Ficha de partido: 06.02.1955: Valencia CF 4 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
7'
Manuel Badenes
25'
LestónOtero
27'
Manuel Badenes
27'
Manuel Badenes
36'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Se extrañarán los aficionados que aplaudieron el pasado domingo la soberbia actuación del Valencia en Les Corts, si les decimos que esta tarde, frente al Coruña, ha merecido la repulsa de sus seguidores, pese a señalar el marcador una clara ventaja de 4 a 0, que han sido producto, más bien, del acierto rematador de Badenes, que no de la creación total del equipo mestallero.

Ha sido una tarde aciaga para los espectadores que asistimos a Mestalla, soportando un fuerte viento que lanzaba nubes de tierra sobre la tribuna y graderíos, perturbando el juego en gran manera. Pero esto tan sólo puede ser un atenuante que pueda justificar la baja calidad del juego realizado, en un partido que tan siquiera emoción tuvo, ya que a los treinta minutos del mismo, el resultado estaba completamente decidido, sin que hasta el final nos quedase el aliciente de ver cómo seguían subiendo los goles al marcador.

Y es el caso que el juego comenzó siendo muy vistoso, llegando a aplaudirse con justicia varios avances de la delantera valenciana, muy bien servidos por su famosa línea de volantes, al propio tiempo que se comprobaba como el ensayo de la juvenil zaga del mestalla daba un buen fruto, desbaratando los intentos coruñeses, que apenas llegaban a profundizar por faltarle el debido apoyo de su línea de cobertura. De esta forma se inició el marcaja por parte de Badenes, que en los minutos 24 y 26 conseguía definitivamente la ventaja con su segundo y tercer gol, pero ya, a partir del cuarto, el juego, que había ido decayendo poco a poco, bajó todavía más en un partido sin color ni emoción.

Los desaciertos culminaron en la segunda parte, que transcurrió toda ella en medio del aburrimiento más espantoso, sin realizar una jugada que señalar por parte de ninguno de los bandos, porque, en eso sí, los dos adversarios rivalizaron en el mal juego y el público tuvo que manifestar su descontento con protestas dirigidas especialmente a los jugadores de casa y que se centraban en los dos interiores, que no dieron una a derechas en toda la segunda parte. Por suerte para el Valencia, ya Badenes había dado una prueba más de eficacia, con cuatro magníficos tantos que seguramente se hubieran aumentado de haberle prestado una mediana colaboración.

Esta vez no ha gustado el Coruña, su actuación ha sido muy pobre de juego y completamente nula en cuanto a eficacia. Pahiño apenas lanzó unos cuantos regates y sólo uno de ellos de verdadero peligro, y Bazán, otro, que estrelló en el travesaño. Los dos porteros coruñeses, pues Otero fue sustituido por Lestón cuando ya había encajado tres tantos, ninguno de ellos estuvo acertado. En la zaga, Rodolfo e Irusqueta mostraron algún acierto en el marcaje de Badenes y Mañó. La línea media no profundizó nunca y en el ataque se vió algún que otro avance que no llegaron a cuajar y poquísimos destellos a cargo de Pahiño y Bazán.

De la actuación del Valencia, hay que destacar el acierto rematador de Badenes, el juego arrollador de los volantes Pasieguito y Puchades. Lástima que sus servicios no fueran aprovechados por sus delanteros. La única línea que falló de verdad en el equipo, fue la del ataque, con la excepción de Badenes. Los extremos pusieron voluntad, cumpliendo en el primer tiempo. Después, el desacierto de los interiores los arrastró al fracaso. Buen debut el de Ibáñez, y en conjunto, el trío Ibáñez, Quincoces, Sócrates. Zariquiegui tuvo un arbitraje muy fácil por el buen comportamiento de los equipos.

A los siete minutos de comenzar, Buqué centra, Badenes cabecea y es el primer gol del Valencia. A los veinticuatro minutos, en un acoso del Valencia, Buqué entrega de nuevo a Badenes, que marca el segundo. Dos minutos después, y en un acoso valenciano, Badenes chuta, un defensa despeja y Badenes vuelve a rematar a la red, consiguiendo el tercer tanto. A causa de esta jugada, resulta lesionado Otero, retirándose para no volver a reaparecer. A los treinta y cinco minutos, centra Fuertes, Badenes mete la cabeza y marca el cuarto y último gol.