Ficha de partido: 29.05.1955: Valencia CF 3 - 3 Botafogo FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Botafogo FC
Botafogo FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
3'
Danhilo
6'
Garrincha
11'
Bernardo Pasieguito
23'
GybsonLugano
25'
Antonio Fuertes
30'
Descanso
45'
NeyvaldoGarrincha
70'
Danhilo
77'
JuvenalDanhilo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Botafogo FC

Records vs Botafogo FC

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Amarildo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (01.05.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

De nuevo tuvimos a los brasileños en Mestalla. Pero esta vez, han sido los de Botafogo, tercer clasificado en el Torneo Río-Sao Paulo, en el que los del Vasco de Gama fueron séptimos. Pese a lo cual la actuación del Vasco fue más completa, y el conjunto mostrado por este equipo evidentemente superior a los visitantes de hoy.

Siendo las características de los dos equipos muy semejantes, el Vasco se movió mejor sobre el terreno, evidenciando una mejor unidad de juego con elementos más destacados en todas sus líneas, y en el Botafogo se apreció un evidente contraste en todas sus líneas, en especial en su defensa, mucho menos sólida que la del Vasco de Gama.

En este aspecto, los mejores jugadores del equipo fueron el extremo derecha Garrincha, el interior izquierda Tino, el delantero centro Finicius, fueron los más peligrosos del ataque. En la línea de volantes destacó el internacional Danhilo, pero en el segundo tiempo hubo de ser sustituido por mostrarse completamente agotado. La zaga, como decíamos, floja, incluso los internacionales Gersson y Santos, que forman en ella, y el portero Lugano, como el suplente Gybson, no dieron de sí nada de particular.

En conjunto, la actuacion del Valencia fue superior a la del Botafogo, haciendose acreedores a la victoria por juego superior del primer tiempo y el dominio ejercido a lo largo del partido, que se tradujo en once saques de esquina por cinco ejecutados por los brasileños. La línea delantera del Valencia jugó de forma destacada por el buen partido realizado por los extremos, sobre todo el madrileño Collar, que reforzó al Valencia, siendo una de las notas destacadas del partido su forma de jugar, tan eficiente y al propio tiempo que una superior calidad.

Mañó tuvo algunos destellos pero fué netamente inferior al extremo izquierda. Wilkes fué el elemento más destacado del Valencia, realizando avances estupendos, remates e internadas y servicios magníficos a sus compañeros. Faltole la colaboración de éstos, por lo que el Valencia no consiguió el fruto que merecía su evidente superioridad frente al gol. Badenes actuó en el segundo tiempo, pero apenas se le pudo ver por no haberle dejado en libertad los defensas brasileños, que practicaron la tactica del orsay.

De los interiores, Buqué tuvo sólo algunos destellos acertados. Su actuación no fue muy brillante, mientras que Fuertes, marcó dos goles, cosa que no había hecho desde hacia más de un año y tu general acertó en los primeros 45 minutos que estuvo en el campo. La línea volante fué el sostén del equipo, mostrándose siempre a gran nivel, tanto Pasieguito como Puchades, acertados también Ramírez, en la puerta, y los tres zagueros, volviendo a destacar Sendra como defensa central, en cuyo puesto va afianzándose para cuajar un partido completo. El árbitro del partido, señor Máñez, no acertó, porque quiso contemporizar con unos y con otros, disgustando a los brasileños, que le tacharon de parcialidad manifiesta, y tampoco satisfizo a los jugadores del Valencia.

El primer gol lo consiguió Fuertes remarcando un corner sacado por Collar, corner que provocó Wilkes en un avance estupendo. A los seis minutos empató el Botafogo en un remate soberbio de Danhilo, después de engañar a dos contrarios. A los 11 minutos se adelantó el Botafogo con un gol del extremo derecha Garrincha, que estrelló la pelota en el palo contrario para que luego entrara en el fondo del marco. A los 25 minutos, igualaba el Valencia por segunda vez, al ser castigado con penalty el Botafogo, transformado por Pasieguito, un penalty, en realidad, excesivamente severo. A los 30 minutos, el Valencia se adelanta con un nuevo gol en un centro de Mañó, rematado por Fuertes. En el segundo tiempo, se marcó un solo gol, a los 32 minutos de juego, obra de Danhilo, que aprovechó el fallo de la defensa valenciana.