Ficha de partido: 14.06.1955: Helmond Sport 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Helmond Sport
Helmond Sport
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
30'
Descanso
45'
Pluyn
52'
Daniel Mañó
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: De Braak Stadion
Aforo: 4.100 espectadores
Ubicación: Helmond / Holanda 
Inauguración: 1967

Rival: Helmond Sport

Records vs Helmond Sport

Máximo goleador: Antonio Fuertes (1 goles)
Goleador rival: Pluyn (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (14.06.1955)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Ocho mil espectadores han presenciado el triunfo del Valencia sobre el Helmodia, reforzado por los jugadores de primera división Klaessens, Eldereny Weening y el meta de tercera, Dijmana. La primera parte fue de más dominio de los holandesesm quienes crearon numerosas situaciones de peligro a la defensa española. Por otra parte, el meta Dijmana se mostró muy seguro antes los ataques del Valencia.

Sin embargo, a los treinta minutos de juego, el Valencia se puso delante en el marcador. Wilkes dió un excelente pase al velocisimo Mañó, quien después de quebrar la defensa holandesa, cedió el balón a Fuertes, el cual remató a la red. El segundo tiempo fué favorable al Valencia, quien realizó mejor juego. A los siete minutos, el delantero centro del Helmodia, Pluyn, envió a puerta un disparo rápido por bajo, que el meta valenciano Ramírez no pudo detener, estableciéndose el empate a un gol.

Cuando iban treinta minutos de esta segunda parte, Mañó, en jugada personal, después de driblar a la defensa, batió a Dijmana, y consiguió el tanto de la victoria para los españoles. Wilkes no jugó en esta segunda parte, por no encontrarse bien.