Ficha de partido: 04.10.1953: Deportivo Coruña 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente SeguíAsist: Faas Wilkes
61'
Oswaldo
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Deportivo hizo un partido muy superior al equipo valenciano, que fue dominado en los dos tiempos. En la primera parte, a poco de empezar, el árbitro fue abroncado por el público al estimar una mano en el área valencianista, que Marrón no señaló. En esta fase, el centro Pahiño, que estuvo soberbio, mantuvo en constante inquietud a la defensa forastera, y en dos ocasiones, otros tantos remates de cabeza del delantero centro local fueron devueltos por los palos. Acuña, sólo intervino en un remate de cabeza de Sócrates, que fue el único tiro a puerta en esta parte de los valencianos.

El segundo tiempo tuvo iguales características y el dominio local fue todavía más intenso. El interior Moll, cuyos fallos fueron constantes porque, al parecer, saluó a jugar en condiciones físicas deficientes, debido a una reciente enfermedad, pasó al extremo izquierda. A pesar del intenso dominio local, a los 16 minutos, una jugada espléndida de Wilkes, que termina con pase al extremo derecho, que remata duro y cruzado, consiguiendo el primer gol para su equipo.

A partir de este momento, la presión local se hizo más constante y la portería forastera pasó por repetidas situaciones de peligro, distinguiéndose siempre Pahiño con sus remates y en la distribución de juego. Treinta y tres minutos: situación apurada ante la meta valenciana y Osvaldo consigue el empate, que ya se mantiene hasta el final del partido, aunque el Deportivo siguió presionando intensamente.

En varias ocasiones, el árbitro fue abroncado porque no señaló las faltas cometidas por la defensa valenciana. Arbitró, deficientmente, el castellano Marrón.