Ficha de partido: 27.12.1953: CA Osasuna 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
2'
Sabino
37'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
78'
Navarro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Juan
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 21/05/1922 (Demolido en 1968)

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Un gran lleno registraron los graderíos del terreno de San Juan, pese a la inclemencia del tiempo, con llovizna constante, y la verdad es que ese verdadero sacrificio de la heroica aficion se ha visto compensado con creces, porque hemos presenciado un partido formidable de punta a punta, en el que si bien es cierto que el Valencia ha dejado constancia de una superioridad de clase, el Osasuisa se ha batido con tal entusiasmo y fondo que ha niveledo la pelea durante los noventa minutos, y cuyo resultado debe considerarse justo porque ambos equipos se han batido en la defensa y en el ataque con un trabajo y unas acciones exactamente parecidas sobre una iniciativa que durante el partido se ha repartido equitativamente.

El primer tiempo ha sido muy emocionante, aunque de salida marcó el Valencia a los dos minutos por mediación de Pasieguito, que remató un excelente pase de Wilkes. El Osasuna se crece y ataca con ímpetu; sus hombres cubren amplio terreno a base de desplazamientos rápidos anulando los proyectos de ataque del buen conjunto levantino y aunque sin técnica depurada ni justeza en el pase, a veces montan avancen peligrosos que resuelve la defensa blanca, cediendo innumerables corners.

Domina intensamente el Osasuna, pero fracasan una y otra vez sus extremos Navarro y Fustero, malogrando preciosos pases de Maguregui, Mirnau y Sabino, éste en particular que está haciendo un gran partido. Y como por otra parte, Wilkes está muy vigilado, lo mismo que Pasieguito, juegan retrasados, mientras Sendra y Puchades están más que otra cosa a la contra.

El partido toma franco color rojillo, señalándose claramente que a medida que transcurre el tiempo aumenta la presión osasunista y el gol del empate tenía que llegar. Fué a los treinta y tres minutos en que Gallo bombeó un balón, Sabino lo remató de cabeza y López no acertó a blocar la pelota y el mismo Sabino lo remató, eSta vez definitivamente, de un gran chut, terminando el primer tienipo con el empate señalado.

En la continucación la lucha tomó color valenciano, principalmente porque el Osasuna, resintiéndose del esfuerzo anterior, bajó en el tren de juego y es ahora cuando los blancos pueden trenzar un fútbol sin tanto agobio de marcaje ni tanto acoso por parte de su rival, que se ve francamente dominado, mostrándose ahora el partido muy favorable para el Valencia. El ataque osasunista no llegaba en esta parte. Desfondado Sabino, ineficaces los extremos y nulo Zubeldia, era fácil la labor de contención de un ataque que llegaba forzando la jugada y ante la ágil y dura defensa valenciana, que se empleaba con éxito y sin grandes apuros. A los treinta minutos centra Seguí un balón, González despeja flojo y la pelota va a Pasieguito, quien sobre la marcha empalma un chutazo que le vale al Valencia el 2-1 a su favor.

Sigue el partido, ahora, con presión osasunista y Navarro falló en la misma puente un gol hecho, malogrando por precipitación. Son muy peligrosos los avances valencianos, sobre todo cuando interviene Wilkes, que se corre al extremo para desbordar por velocidad a la defensa osasunista y ceder luego magníficos balones. En uno de cuyos remates Badenes pega un balonazo en el larguero. Cuando ya la gente desfilaba desilusionada, Navarro recoge un centro de Sabino y en salto inverosímil logra un remate espectacular con la izquierda mandando el balón por alto a un ángulo y establece el resultado definitivo.

Ha sido un gran partido. Se ha disputado un primer tiempo soberbio y como luego nos diría Quincoces, el Osasuna ha sido un equipo que ha sorprendido por su brío, fenomenal resistencia y gran tesón. Todo ello le ha hecho falta al Osasuna para empatar este partido, pues el Valencia es un conjunto compenetrado y de gran clase que juega un fútbol práctico en todas sus líneas, adaptando su táctica a la marcha del partido, mostrándose siempre sereno y dominador de la pelota, y esto el domingo era algo realmente meritorio dado el estado del terreno, muy resbaladizo. Es, sin duda, el Valencia el mejor equipo de cuantos han desfilado por San Juan esta temporada y ante él, el Osasuna se ha portado dignamente y aun le ha tenido dominado completamente en muchos momentos, como elocuentemente demuestran los 10 corners lanzados por los propietarios por tres que tiró el Valencia. Puchades, Pasieguito, Wilkes y Badenes, junto con los defensas fueron los más destacados del Valencia. Sabino, Salvatierra, González y Miarnau destacaron por el Osasuna.