Ficha de partido: 21.03.1954: Valencia CF 3 - 3 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morro
32'
Descanso
45'
Enrique BuquéAsist: Vicente Seguí
50'
Tini
52'
Carlos
62'
Bernardino Pasieguito (Pen.)
65'
Antonio FuertesAsist: Vicente Seguí
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ha igualado con el Valladolid un encuentro que estuvo al borde de perder. Un partido en el que siempre llevó ventaja el Valladolid, que mediada la segunda parte le superaba en dos goles al Valencia.

Influyó notablemente en el desarrollo y resultado final del partido la ausencia de Puchades, alma y motor del equipo, y el haberse quedado con un hombre menos desde los 25 minutos de la primera parte por lesión grave de Ibáñez, que pasó luego a la delantera, donde apenas pudo moverse.

Pero aun siendo atenuantes dignas de consideración, no lo son estos hecho reales que el Valencia tuvo un mal día, lo mismo por su labor de conjunto que en el aspecto individual, y que, como contraste, el Valladolid ha hecho un partido excelentísimo, evidenciando en todo momento la mano de su preparador, Miró, que tantos éxitos le ha proporcionado a lo largo de la presente temporada.

Sin figuras destacadas en su conjunto, tanteó el partido con mucha inteligencia, dirigiéndolo en la misma forma desde la banda, para dar inmediata réplica al Valencia, y al final defender la ventaja lograda cuando el equipo de Quincoces se lanzó al asalto de su puerta en un esfuerzo postrero y espoleado por las censuras del público, que ya les recibió de uñas, recordando su derrota en Jaén y el fracaso de la eliminatoria contra Turquía.

Frenados los primeros impulsos valencianistas, el Valladolid se adueñó del centro del campo, mostrando sus componentes una mágnifica preparación física, y una elasticidad admirable. Multiplicaron su acción, atacando con cuatro o cinco hombres bien apoyados siempre, mientras que dentro de su área no bajaban de siete los que defendían en los momentos de apuro. Mediante esta táctica, se adelantaron en el marcador, pudiendo llegar al descanso con uno a cero a su favor.

Después, cuando apenas iniciaron el segundo tiempo, se produjo la igualada, su réplica fue inmediata y fulminante, poniento en pocos minutos el marcador en 1-3, que hubiera podido ser definitivo para cualquier otro equipo, pero el Valencia, que hasta entonces había tenido poca suerte, estrellando varios balones en los maderos, lanzóse a un ataque continuado, logrando el empate al ser transformado un penalty que, de no producirse, hubiera terminado en gol, y minutos más tarde, obtenían la igualada, que había de ser definitiva, por la buena defensa que el Valladolid hizo de su marco en los quince minutos finales.

Añadamos que, del Valladolid, gustó especialmente su conjunto, obra del ex-barcelonista Miró, quien al final del partido hablaba de su ilusión por triunfar, en la próxima jornada que se avecina, en lucha con el Real Madrid. Destacan especialmente los volantes, sobre todo Lasala, Morro por el ataque, con dos buenos interiores que bregan y cuidan de la defensa. Del Valencia, tan solo algunas jugadas, poquísimas de Buqué, Fuertes y Sócrates, pues ni los mismos consagrados Monzó y Wilkes, y el debut de Timor en el Valencia, no pasaron de ser discretos. El árbitro cántabro, señor García Fernández, no estuvo a tenor del partido, pese a su buena voluntad.