Ficha de partido: 20.06.1953: Valencia CF 4 - 1 Torino FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Torino FC
Torino FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tegini
28'
Antonio Fuertes
36'
Quiliano Gago
41'
Quiliano Gago
44'
Descanso
45'
Enrique BuquéAlberto Plá
45'
Paquito LópezGabriel Suñer
45'
Sócrates Belenguer
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Torino FC

Records vs Torino FC

Máximo goleador: Quiliano Gago (2 goles)
Goleador rival: Tegini (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (20.06.1953)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

Por 4-1 e1 Valencia ha vencido al Torino en el partido jugado esta tarde en Mestalla en homenaje a Puchades, galardonado recientemente con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y a beneficio del fútbol modesto valenciano. El partido ha sido de regular calidad y el Vaencia se ha mostrado técnicamente superior al Torino y de manera primordial en el tiro, que lo han prodigado mucho en contraste con la apatía y falta de peligro que mostraban los italianos en las jugadas decisivas.

En la primera parte, el resultado fué de 3-1 a favor del Valencia. Marcó primero el Torino en una jugada de dudoso fuera de juego, que aprovechó su delentero centro. Empató el Valencia por mediación de Fuertes, a los 36 minutos y a los 41 y 44, Gago, de fuertes tiros volvía a marcar.

En la segunda parte, a los 13 minutos de juego, Sócrates consiguió el cuarto gol valenciano, en una jugada de oportunidad y rapidez. Los minutos finaes del encuentro fueron de juego algo brusco debido a la contundencia de la zaga italiana, pero afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

Del Valencia destacaron los delanteros Sócrates y Fuertes; Puchades tuvo una buena actuación en la media, y en la defensa Mangriñán y Monzó. Del Torino, el mejor fue el interior Wilkes, que fue el constructor del juego aunque en el remae pecó como sus compañeros de poco acierto.

Antes de iniciarse el partido fué entregada a Puchades la Medalla al Mérito Deportivo, que le ha concedido la Federación Valenciana de Fútbol en medio de una gran y ensordecedora ovación que vino a ser como un desagravio por no haber seleccionado al gran medio del Sueca para los partidos que se jugarán contra Argentina y Chile.