Ficha de partido: 06.06.1953: Sporting de Lisboa 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Lisboa
Sporting Lisboa
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martins
3'
Martins
6'
Descanso
45'
Martins
46'
Vasquez
62'
Manuel Badenes
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo José Alvalade
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Lisboa / Portugal 
Inauguración: 10/06/1956 (Demolido en 2001)

Rival: Sporting Lisboa

Records vs Sporting Lisboa

Goleador rival: Martins (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (02.10.1968)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.09.1968)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia se ha clasificado en el último puesto de la Copa Latina de 1953 al ser batido esta tarde por el Sporting de Lisboa por cuatro á uno. El partido se jugó a las órdenes del árbitro francés Harzic. El Valencia presenta cuatro suplentes. En la tribuna presidencial se encuentran el presidente y el secretario de la Federación Española de Fútbol, señores Sancho Dávila y Cabot; el presidente de la Federación Portuguesa, capitán Mala Loureiro y el cónsul adjunto de España, señor Saso.

La primera parte concluyó con dos a cero a favor del Sporting, marcados ambos por Martins a los tres y seis minutos. López evitó un tanteo mayor y fue aplaudido calurosamente al retirarse a la caseta. En la segunda parte el Sporting marcó dos tantos más, a los 30 segundos y 17 minutos, por Mediación de Martins y Vasques, y el Valencia obtuvo el gol del honor a los 35 minutos, por intermedio de Badenes. Se tiraron en total ocho saques de esquina contra el Valencia y cinco contra el Sporting.

El Valencia confirmó la penosa impresión ofrecida en Oporto frente al Reims y consintió incluso en los últimos minutos que el Sporting se entregara al baile coreado por el público. Sólo Puchades, en una actuación formidable, se batió como auténtico internacional. La delantera ratificó, como en Oporto, su total ausencia de remate y todo el grupo denotó fatiga evidente. El Sporting jugó a placer contra un equipo que no ofreció resistencia. Asistieron al partido cerca de 10.000 espectadores.

El Valencia emprenderá mañana por la mañana el regreso a Valencia en autocar. Los comentarios portugueses sobre el fútbol español, visto a través del Valencia, no pueden ser más desfavorables y subrayan en especial la falta de remate, condición hasta ahora tradicional del fútbol hispano.