Ficha de partido: 21.09.1952: Valencia CF 3 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
5'
Eliseo
12'
Bernardo Pasieguito
38'
Juanín
44'
Descanso
45'
Manuel Badenes
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia ha sido recibido con una ovación en su salida. El luego de los primeros diez minutos ha sido muy movido, registrandóse un ligero dominio del Valencia que realiza dos avances sobre la pdrtería contraria, el segundo, de Pasieguito que termina en pase a la izquierda, que recoge Seguí, internándose hacia el marco y desde la izquierda tira un chut cruzado que bate a Simón, valiendo el primer gol para los locales.

Realizan los gallegos una incursión peligrosa del extremo derecha Eliseo, que cruza el balón cuando estaba López fuera del marco, siendo la pelota despejada a corner. A los 14 minutos se produce el empate: Un avance céltico encuentra a la defensa local descolocada, Juanín pasa a Eliseo, éste cruza el balón y logra el tanto. El juego decae y el público se impacienta al ver que el Valencia no marca y que el Celta se defiende magníficamente. La delantera gallega se muestra muy bulliciosa y realiza al minuto 28 una magnífica jugada que no remata Vázquez con éxito.

A los 33 minutos buena combinación entre Manen y Fuertes, éste último mete la bota muy fuerte, haciendo a Simón lucirse en una gran parada. A los 35 minutos otro gran avance de Pasieguito que desborda a la defensa, entrega la pelota a Fuertes, quien colocado frente al marco tira, pero Lolin, con enormes facultades se adelanta y despeja a corner. A los 38 minutos marca el Valencia el segundo tanto en jugada por la derecha: Fuertes pasa a Manén, éste entrega en corto a Pasieguito, que se halla muy bien situado, y el interior izquierda tira a gol, a media altura, marcando el segundo. A continuación, escapada rapidísima de Juanín que desborda a Monzó y está a punto de marcar. A los 43 minutos el Celta, por segunda vez, empata: Juanín recibe el balón de Vázquez. Se adelanta y centra raso marcando el segundo tanto, con lo que se llega al descanso.

En la segunda parte el Valencia se emplea con más éxito. A los siete minutos marca el último gol: Un lío ante a puerta de Simón y remate de Badenes a dos metros. El gol es protestado por los jugadores gallegos por estimar que el delantero centro se encontraba en situación de fuera de juego. A partir de este momento se imponen los valencianos. Los locales precisan más su buen fútbol y empujan muy bien la línea en la que Sendra tiene una gran actuación. La delantera se mantiene dura. La defensa céltica está muy segura y a los 14 minutos otro lío ante el marco de Simón y remate de Badenes que parece gol. El árbitro señala el centro del campo, concediendo el tanto. Inmediatamente rectifica a apercibirse enterado por un jugador del Valencia que la pelota se había enredado en la red por la parte de fuera del marco. No se concede el tanto que no se marcó y hasta el final del encuentro se mantiene el dominio local, que en los dos últimos minutos neutraliza el Celta sin efectividad ante el marco. Se registran varios remates de Fuertes y Pasieguito, aunque peligrosos, no bien dirigidos.

El resultado ha sido pues, justo, ya que el Valencia jugó mejor en la delantera, aunque en verdad no haya satisfecho la actuación de todo el conjunto. La defensa fué muchas veces desbordada por la delantera céltica que actuó más bien replegada. Los mejores valencianistas, Sendra, Fuertes y Monzó. Por el Celta, la defensa, Lolín, Simón y Juanín. El arbitraje del señor García Fernández, correcto.