Ficha de partido: 26.10.1952: Valencia CF 2 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
5'
Descanso
45'
Antonio Fuertes
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Los vallisoletanos perdieron en Mestalla pese a emplear la táctica del cerrojo. El Valencia se lanza rápida al ataque y a los dos minutos de juego se anota el primer tanto. Badenes, situado en el lado izquierdo, recibe un pase de Fuertes y dispara un tiro alto y esquinado, que bate a Saso. El Valladolid no realiza otra cosa que despejes en su área. Se llega al descanso con uno a cero a favor del Valencia.

En la segunda parte, en seguida de comenzar el partido, se registra un formidable disparo de Pasieguito, al que hace una gran parada Saso. A los tres minutos marca el Valencia el segundo tanto. Recibe Fuertes un balón retrasado de Seguí y empalma un formidable chut que se convierte en gol. El Valladolid reacciona y saliéndose del cerrojo en que estaba actuando, inicia un ataque que no tiene consecuencias por la falta de unión entre los delanteros Coque y Morro. Resultaron más tarde lesionados Badenes, que permaneció unos minutos fuera del campo, y Díaz, que siguió jugando. El juego se nivela pero sin alterarse el marcador.

En el Valladolid los mejores fueron Mariscal, Matito, Saso y Ortega. El ataque apenas si existió, aunque cabe destacar a Morro y a Coque como los mejores de la línea. Arbitró bien el vizcaíno señor Mazagatos.