Ficha de partido: 11.01.1953: Valencia CF 3 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio FuertesAsist: Daniel Mañó
13'
Pío
37'
Descanso
45'
Manuel BadenesAsist: Vicente Seguí
49'
Enrique BuquéAsist: Daniel Mañó
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Los locales vencieron justamente, pero los aragoneses se defendieron muy bien. A los 14 minutos llega el primer tanto de la tarde. Lo marca Fuertes. La jugada la inició Mañó, que corrió desde el medio campo, adelantando el balón a Badenes. Este centró la pelota y Fuertes acudió al remate y ganándole la acción a un defensa zaragocista fusiló desde cerca el primer tanto para el Valencia, muy espectacular, y que fue recibido con una gran ovación.

Se registra, a continuación, un peloteo continuo, y la superioridad del Valencia sigue, pero sin acentuarse. El Zaragoza, en el centro del campo, sigue jugando bien, sus medios volantes también enlazan perfectamente y se mueve el equipo con soltura, pero adolece, como queda dicho, de falta de profundidad. A los 37 minutos, Pitarch recoge el balón en el centro del campo, avanza rapidamente, chuta y la pelota bota en corto, llegando después a Pío, que aprovecha la salida de Quique para rematar un cabezazo que es el tanto del empate.

En la segunda parte, el acoso del Valencia se hace más insistente y continuado, efectuándose numerosos remates por los delanteros merengues. A los cinco minutos, al tirarse el quinto corner contra la portería del Zaragoza, Seguí lo hace desde la izquierda, lanzando el balón a media altura y ligeramente abierto. Badenes empalma un formidable remate de cabeza que fue directo a gol y es el segundo para su equipo.

Es continuo el acoso del Valencai y la defensa del Zaragoza se ayuda entre sí, pero ha de multiplicarse en sus actividades para contener los continuos ataques del equipo local. A los 14 minutos, al sacarse una falta contra el Zaragoza desde cerca del córner por mediación de Mañó, Buque remata otro gran cabezazo y lleva la pelota a la red, que se convierte en el tercer tanto para el Valencia.