Ficha de partido: 11.01.1953: Valencia CF 3 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
13'
Pío
37'
Descanso
45'
Manuel Badenes
49'
Enrique Buqué
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Los locales vencieron justamente, pero los aragoneses se defendieron muy bien. A los 14 minutos llega el primer tanto de la tarde. Lo marca Fuertes. La jugada la inició Mañó, que corrió desde el medio campo, adelantando el balón a Badenes. Este centró la pelota y Fuertes acudió al remate y ganándole la acción a un defensa zaragocista fusiló desde cerca el primer tanto para el Valencia, muy espectacular, y que fue recibido con una gran ovación.

Se registra, a continuación, un peloteo continuo, y la superioridad del Valencia sigue, pero sin acentuarse. El Zaragoza, en el centro del campo, sigue jugando bien, sus medios volantes también enlazan perfectamente y se mueve el equipo con soltura, pero adolece, como queda dicho, de falta de profundidad. A los 37 minutos, Pitarch recoge el balón en el centro del campo, avanza rapidamente, chuta y la pelota bota en corto, llegando después a Pío, que aprovecha la salida de Quique para rematar un cabezazo que es el tanto del empate.

En la segunda parte, el acoso del Valencia se hace más insistente y continuado, efectuándose numerosos remates por los delanteros merengues. A los cinco minutos, al tirarse el quinto corner contra la portería del Zaragoza, Seguí lo hace desde la izquierda, lanzando el balón a media altura y ligeramente abierto. Badenes empalma un formidable remate de cabeza que fue directo a gol y es el segundo para su equipo.

Es continuo el acoso del Valencai y la defensa del Zaragoza se ayuda entre sí, pero ha de multiplicarse en sus actividades para contener los continuos ataques del equipo local. A los 14 minutos, al sacarse una falta contra el Zaragoza desde cerca del córner por mediación de Mañó, Buque remata otro gran cabezazo y lleva la pelota a la red, que se convierte en el tercer tanto para el Valencia.