Ficha de partido: 25.01.1953: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
12'
Descanso
45'
Hermida
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La primera parte fue de pleno dominio céltico. El único gol de esta tarde se marcó a los 12 minutos en un buen pase de Fuertes a Badenes, y que éste remató sobre la marcha por bajo, lanzando un disparo muy colocado. El Valencia se dedicó a una franca labor defensiva.

En la segunda parte el Celta consigue ser el dueño de la situación, si bien las esporádicas arrancadas valencianas constituyen serios peligros, en especial un fuerte tiro de Badenes que detiene muy bien Pazos. Remate de Seguí que el meta céltico bloca en ágil estirada.

El juego continúa con igual tónica, siendo más claro el dominio local. No obstante, a los 16 minutos en uno de sus avances, Mascaró pasa a Hermida y éste, con la izquierda, remató fulminantemente por alto a las mallas estableciendo el empate a un gol.

Finaliza el encuentro logrando la defensa valenciana frenar todos los intentos vigueses de acercarse a su meta. Por el Valencia destacaron Mañó, Pasieguito, Puchades y Quique. Arbitró el catalán Contreras, discreto.