Ficha de partido: 22.02.1953: Sporting de Gijón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Antonio Fuertes
50'
Ortiz
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Gijón, que había salido atacando se dedicó desjués con preferencia a sostener el avance del Valencia, bien logrado este intento, pues el ala derecha valencianista acusó muy poca peligrosidad, y la tripleta central no ensayó el tiro a puerta.

El Gijón tuvo momentos de reacción peligrosa, finalizando este primer tiempo en el que el Valencia con muchsima suerte evitó uno o dos tantos, sobre todo en una salida de Quique que dejó la portería abandonada y en otra ocasión, totalmente idéntica con remates consecutivos de Ortiz y Robledo a portero batido, en uno de los cuales se encontró el balón en las manos al regresar a su puerta el guardameta valenciano.

En la segunda parte, el Gijón sigue acusando las mismas características de su labor del primer tiempo, con mucho entusiasmo, pero el Valencia, durante estos 45 minutos hizo un fútbol más ligado, de mejor calidad aunque sino mostrando la misma ineficacia rematadora.

A los ocho minutos en un fallo de la defensa local una pelota rebotada fue a los pies de Fuertes, que tiró colocado y muy duro a media altura marcando el gol valenciano. A los 18 minutos, en una jugada de Prendes que centró largo para que dvolviera la pelota Robledo sobre Ortiz, éste, en un remate flojo, imprimió al balón un efecto raro pára que entrara en la red, valiendo el empate a los gijoneses. Hasta el final, el dominio fue alterno.

Destacaron, en el Valencia, Sendra, Mañó y Fuertes. El arbitraje de Bienzobas, acertado.