Ficha de partido: 22.06.1952: Olympique de Roubaix 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Olymp. Roubaix
Olymp. Roubaix
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Boury
3'
Manuel Badenes
16'
Descanso
45'
Manuel Badenes
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Olymp. Roubaix

Records vs Olymp. Roubaix

Máximo goleador: Manuel Badenes (2 goles)
Goleador rival: Boury (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (22.06.1952)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha conquistado el VII Trofeo Teresa Herrera, valorado en 75.000 pesetas, al Vencer al Olimpique de Roubaix en un partido celebrado hoy en el estadio muunicipal de Riazor a beneficio de lo hospitales coruñeses y en presencia de unas 30.000 personas.

El equipo francés hizo una auténtica exhibición de juego y fue superior en todo momento al Valencia, que ganó el encuentro solamente merced a su mayor profundidad. Por dominio y por juego, el Roubaix llevó siempre la iniciativa y sorprendió extraordinariamente la compenetración de sus jugadores y la facilidad con que trenzan precisas jugadas que desbordaron completamente a los levantinos, que por otra parte hicieron un partido pobrísimo.

En el Valencia solamente destacaron Asensi en la defensa, Mir en la media y a ratos Pasieguito en la delantera. Los demás etuvieron desdibujados, especialmente el internacional Puchades. En el equipo francés, descollaron los defensas y especialmente el central derecho, magnifico en el corte y en la entrega y el extremo izquierda Lesth que fue probablemente el mejor hombre sobre el terreno.

Puso el balón en juego el Valencia, que hizo una escapada que provocó un corner cedido por la defensa francesa y que se lanzó sin consecuencias. Pero inmediatamente se hicieron los jugadores del Roubaix con el balón, avanzaron hacia la portería contraria y en una bonita combinación de su delantera, que terminó con un centro preciso del extremo derecha, el interior izquierda remató a las mallas el gol de su equipo.

Después contraatacaron los valencianos con coraje, pero sin consecuencias. A medida que fue avanzando el tiempo, se impuso el juego del equipo francés, más ligado y preciso, pero falto por completo de profundidad a la hora del remate. Los delanteros galos perdieron claras oportunidades de marcar. También el Valencia no estuvo muy decidido en el disparo y dejó escapar algunas ocasiones que se le presentaron.

A los 16 minutos del primer tiempo Pasieguito hizo una escapada por el extremo derecho y centró sobre puerta, recogiendo la pelota Badenes, que de un disparo fulminante obtuvo el tanto del empate. Con dominio francés se llegó al descanso sin que funcionara de nuevo el marcator.

En la segunda parte la exhibición de los franceses aún fue más completa, dando el Valencia la sensación de agotamiento. Prosiguió el mejor juego de los franceses, pero de nuevo se apuntó una y ota vez su falta de rematadores, perdiendo sobre todo el interior izquierdo clarísimas oportunidades. Seguí estuvo a punto de marcar en una ocasión en que el portero francés Da Rui hizo una salida absurda hasta el centro del campo, pero el tiro del extremo levantino salió demasiado alto.

A los 14 minutos, Badenes recibe un balón por el centro, y después de internarse algo hacia la puerta francesa, lanza desde lejos un potente tiro que vale el segundo gol de los valencianos, protestado por los jugadores del Olimpique, que estimaron había sido precedido de fuera de juego. A partir de este momento los franceses que habían adoptado un dispositivo de juego más bien defensivo, retrasando considerablemente a sus dos extremos se lanzaron abiertamente al ataque e impusieron su dominio. Arbitró el guipuzcoano Andrés Rivero, que tuvo una actuación discreta.