Ficha de partido: 16.09.1951: Real Sociedad 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi
24'
Manuel Badenes
30'
Descanso
45'
Quiliano Gago
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

En el campo de Atocha se ha jugado el encuentro de fútbol correspondiente a la Primera División de Liga. Se ha registrado un lleno total. El encuentro comenzó nivelado, apreciándose en el Valencia mayor ligazón en los avances. No obstante, los ataques donostiarras tuvieron más profundidad, por lo que los corners se han producido en mayor número contra el Valencia.

A los 24 minutos de juego, un pase de Paz lo recoge Epi y obliga al meta a abandonar la puerta y el delantero donostiarra envía el balón a la red. A la media hora de juego hay un castigo contra la Real cerca del área y, efectuado el saque, detiene Eizaguirre, pero el rechace lo recoge Badenes y consigue el empate.

A los 41 minutos, un ataque donostiarra es rematado por Ontoria, pero el balón pega en el poste. Debido al efecto de la pelota, por elevación, atraviesa la línea de gol, devolviendo el portero en cuchara, pero el árbitro no señala el tanto, decisión que fue protestada por el público.

El segundo tiempo se caracteriza por un pronunciado dominio del equipo local. Se prodigan los corners contra el Valencia, sin que tengan ningún efecto. A los 20 minutos, en un avance valencianista, es Gago quien consigue el desempate y vale el gol de la victoria para el Valencia.

Se sacaron once corners por la Real y cinco por el Valencia. Por este equipo destacaron el portero, que estuvo feliz y acertado en todo momento, el defensa Puchades, que ha sido uno de los mejores, Pasieguito, muy trabajador, y Gago, muy oportuno. Por la Real, el mejor elemento ha sido Epi, siguiéndole en méritos Ontoria, Suárez, Pérez y Murillo. El arbitraje del colegiado Blanco Pérez, salvo algunos errores, ha sido imparcial.