Ficha de partido: 14.10.1951: Real Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
7'
Nicolás Santacatalina
25'
Olsen
33'
Descanso
45'
Molowny
63'
Molowny
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El primer tiempo fue de mayor dominio y peligrosidad del Valencia que empezó marcando a los ocho minutos de juego, después de una bonita jugada llevada por la izquierda con la pelota perfectamente controlada para terminar en un pase de Gago a Pasieguito, para que éste rematara de modo imparable a la red. A los 35 minutos Olsen iguala el marcador aprovechando un excelente servicio de Montalvo. Se llega al descanso con el marcador igualado.

En el segundo tiempo el Madrid mejora su juego y llega con más failidad al área valenciana. Los defensas valencianos están lentos y son desbordados por los atacantes madridistas. A los 15 minutos se produce una mano clarísima de la defensa valenciana, que Jáuregui, sin titubear, castiga con penalty, tira colocado Molowny y establece el gol de la ventaja.

Con el marcador favorable, el Madrid más tranquilo hace mejor fútbol avanzando bien en varias ocasiones, avances que son cortados en última instancia por el Valencia. A los 24 minutos, Asensi hace falta dentro del área a Molowny, y es el segundo penalty de la serie, que el mismo jugador convierte en gol. Con ocasión de esta falta se produce una discusión entre el árbitro y jugadores, y Santacatalina es expulsado del campo.

En inferioridad numérica, el Valencia es dominado por el Madrid. Pasieguito pasa a medio y a los 27 minutos llega el tercer penalty de la serie, en una entrada fuerte de Puchades a Joseíto que no mereció tal castigo. Esta vez Molowny por cambiar el ángulo tira mal y detiene Quique. Hasta el final domina el Madrid, pero sin marcar más goles.

El Valencia, bien en los primeros 45 minutos. Después estuvo demasiado brusco constestando al juego duro de algunos madridistas y que le costó la expulsión de Santacatalina. El Madrid se enmendí en la segunda parte, especialmente cuando estuvo en superioridad numérica. Los mejores del Valencia, Puchades, Díaz y Pasieguito. Por el Madrid, Hon, Montalvo y Molowny. El Madrid sacó cuatro córners y el Valencia cinco. Arbitró el colegiado señor Jáuregui.