Ficha de partido: 25.11.1951: RCD Espanyol 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Grau
26'
Descanso
45'
Juan Cabillo
48'
Juan Mena
57'
Manuel Badenes
72'
Marcet
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Como las de la heroína de la fábula han resultado ser las que se hicieron algunos en víspera de los partidos del domingo. Ni hubo triple empate para el primer puesto ni sucedieron otas consecuencias que se esperaban. La Liga dio, una vez más, muestra de sus posibilidades de sorpresa, y con su cabriola trastocó todos los cálculos, dejando burladas muchas esperanzas. La clasificación de Primera División, después de esta decimosegunda jornada, no tiene ningún parecido con la prefabricada a base de especulaciones sobre los resultados de los encuentros.

Por lo pronto, ha sido el Valencia el que, venciendo en Sarriá, se ha alzado con el primer lugar. Al Español le faltó fondo para imponerse al Valencia, y a los ches les resultó relativamente fácil alzarse con el triunfo y, aupándose sobre la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés, acomodarse en el primer lugar de la clasificación. El Español sale de este lance con la pérdida de un par de puestos, y es alcanzado por el Barcelona.

Los primeros minutos del partido son de mucha confusión, primero ante la puerta del Español y después en el área del Valencia. La presión del Español se malogra repetidamente por la imprecisión de sus jugadores. Mientras, el árbitro comete sus primeros fallos. A los doce minutos hay una jugada impetuosa del Español, con remates y rebotes, alejando Puchades la pelota en la misma puerta. Después, de nuevo intentos infructuosos del Español, la pelita queda durante mucho rato en el centro del terreno. A los veintiséis, una combinación entre Piquin y Egea termina en tiro cruzado del exterior, que bate a Quique, pero la pelota hubiese salido fuera si Grau, muy oportuno, no hubiese rematado dentro (1-0). Todavía sostiene el Español su dominio unos minutos, pero el Valencia defiende su puerta y pasa después al ataque. Los fallos del Español, que comienzan a menudear, malogran algunas ocasiones y con mucho desconcierto entre los del Español termina la primera parte.

A los tres minutos del segundo tiempo y en pleno desanimo del Español un cambio largo lo recoge Cabillo para marcar el empate desde fuera del área (1-1). El Español falla ahora continuamente, dejando la iniciativa en poder del Valencia. Sólo Artigas mantiene su esfuerzo, pero nadie le secunda. A los once minutos, después de haber sido evitado un remate de Badenes, una confusión entre Cata y Trias permite a Mena batir inexplicablemente la puerta del Español (1-2). El árbitro sigue escameteando faltas, sancionándolas de cualquier manera. Con todo el Español adelantado, Badenes inicia una jugada desde lejos y, combinando con Mena, bate la salida de Trías (1-3). Veintisiete minutos. Y a los treinta y cuatro, Egea ee lleva la pelota, centra y Marcet de cabeza marca el segundo gol del Español (2-3). Los esfuerzos del Español se estrellan en la defensiva del Valencia, y el partido termina con el resultado de tres a dos a favor del Valencia.