Ficha de partido: 19.10.2003: Valencia CF 4 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
7'
Maxi Rodríguez
40'
Descanso
45'
Rubén Baraja
45'
Miguel Ángel Mista
46'
FredsonMarc Bertrán
61'
OscarJarque
61'
Francisco RufetePablo Aimar
63'
DomoraudBastía
69'
Javier GarridoCurro Torres
69'
Xisco MuñozMiguel Ángel Mista
75'
Vicente Rodríguez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia se deshizo sin problemas del Espanyol en un partido en el que el marcador sí que reflejó las diferencias existentes en la clasificación entre el líder y el último clasificado y que se resolvió en el primer tiempo como consecuencia del aplomo del equipo local y la falta de consistencia del visitante.

El fallo de Toni, que supuso el 1-0 para el Valencia, demostró no sólo que Mestalla no es un estadio propicio para el guardameta catalán, sino que a los equipos con problemas clasificatorios con es el caso del Espanyol difícilmente les sonríe la fortuna. El conjunto barcelonés no realizó un primer periodo especialmente bueno en Mestalla, pero encajó los goles tras tres errores defensivos, cometidos precisamente en los momentos más inoportunos: el primero nada más empezar el encuentro y los otros dos cuando mejor jugaba y a punto estaba el partido de llegar al descanso.

Al margen de los desaciertos del equipo catalán, desde el primer momento dio la sensación de que el líder de la liga española administraba el ritmo del partido a su voluntad y completamente convencido de su superioridad. Así las cosas, tras encajar el primer gol, el Espanyol trató de enfriar el partido para que no le viniera encima la avalancha local y lo consiguió.

Pasada la media hora de juego, reaccionó y estuvo a punto de empatar. Una triple parada de Cañizares lo impidió en la única ocasión clara de gol del equipo visitante (m.39). La réplica llegó con el segundo y el tercer gol local con los que se llegó al descanso. La gran diferencia en el marcador propició un segundo tiempo de "baja intensidad", protagonizado por los cambios, los del Espanyol que trataban de dar más calidad al equipo, los del Valencia en pos de dar descanso a algunos de sus jugadores. Por ello, el primer valencianista que se marchó fue Pablo Aimar.

Hubo, pues, menos juego y menos aproximaciones de gol, aunque los locales pudieron ampliar su ventaja en algún nuevo despiste de la retaguardia espanyolista, un equipo que en ningún momento dio la sensación de poder recortar diferencias. Cuando el sopor se había adueñado de los espectadores en el cuarto de hora final del partido, un contragolpe de Vicente llevó el 4-0 al marcador, resultado que, con el permiso del Valencia, parecía definitivo puesto que daba la impresión de que antes iba a llegar un nuevo gol local que el del honor para los espanyolistas.