Ficha de partido: 06.01.1952: Valencia CF 4 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
34'
Descanso
45'
Quiliano Gago
49'
Quiliano Gago
71'
Bernardo Pasieguito
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Ej Valencia ha jugado el mejor partido de la temporada, partido en el que todos sus jugadores, sin distinción en todas sus líneas, hicieron un juego maravilloso mereciendo un resultado mucho más abultado del que consiguió en el marcador.

Se inició el juego con un ligero dominio valencianista, en que Gago fuerza un corner que remata bien Pasieguito, realizando Eizaguirre una excelente parada. Hay una reacción de la Real Sociedad, cuya delantera realiza buen juego, y se registra un avance combinado de Pasieguito, que pierde una clara ocasión de marcar al rematar a las nubes estando frente al marco. Los jugadores blancos chutan mucho a gol, pero sin fortuna.

La Real Sociedad consigue nivelar el juego en unas esporádicas arrancadas, Barinaga inicia un remate y López desvía a corner que es lanzado por Pérez sin consecuencia. El partido se nivela y se registran avances sobre una y otra puerta, siempre con más peligro por parte del Valencia, pese al constante juego de marcaje que hacen los donostiarras.

Estando dominando el Valencia, un despeje de Asensi le llega a Buqué, quien adelanta a Seguí y éste aprovecha el descuido de Bernal corre a la altura de Caeiro y burlando la salida de Eizaguirre marca de un tiro raso el primer gol para el Valencia. Se llega al descanso con uno a cero a favor del Valencia.

Se inicia el segundo tiempo con las mismas características de juego, a los 4 minutos Caeiro corre por la banda derecha, centra la pelota y la adelanta a Gago y éste empalma un gran disparo que es el segundo tanto local. A partir de aquí el Valencia se impone netamente.

A los 25 minutos tras un corner lanzado por Seguí, Gago se hace con el balón y luego de burlar a Artigas dispara raso y bate a Eizaguirre por tercera vez. A la media hora justa de juego hay un avance de Seguí, que cruza el área de penalty y cuando se disponía a chutar le entra Bernal por detrás y le zancadillea haciéndole caer al suelo. El árbitro señala penalty que lo tira Pasieguito, raso y duro y bate a Eizaguirre por cuarta vez.

Se destacaron por el Valencia la línea delantera que se ha mostrado pelígrosísima. Por la Real Sociedad destacaron Epi, Igoa y Alsúa, si bien éstos no han brillado la altura que de ellos se esperaba. Se sacaron diez corners contra la Real Sociedad y tres contra el Valencia. El arbitraje del castellano señor Campos malo.