Ficha de partido: 10.02.1952: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente Seguí
58'
Hermida
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Elige terreno el Celta y el primer tiempo no funciona el marcador. En este tiempo, a los 35 minutos, al entrar a una pelota el defensa del Valencia, Díaz, se da un encontronazo con el céltico Olmedo, y el primero resulta lesionado en un pie, teniendo que ser retirado del terreno de juego, con una contusión en la tibia. Al quedar con diez jugadore el Valencia, Corberán pasó al puesto del lesionado, Puchades a defensa central y Pasieguito bajó a medio volante.

En la segunda parte, el Valencia se dedica a una defensa ordenada, y dejando tres delanteros adelantados. A pesar del dominio del Celta, las contadas ocasiones en las que atacó el Valencia fueron más peligrosas. A los 13 minutos, Taltavull sacaba una falta bombeando el balón que es recogido por Seguí de cabeza y enviado a las mallas por debajo del cuerpo de Simón.

A los 33 minutos hay un empalme de Hermida en la lína del área y el esférico, cruzado, tropieza en una pierna de Taltavull y es enviado hacia el fondo de la portería haciendo inútil la estirada de Quique. Animado por este gol, el Celta se lanza a una ardiente ofensiva, pero es bien contenido por la defensa forastera. Sin más variaciones termina el encuentro.

El Celta hizo un juego de poca calidad. El Valencia mostró una extraordianaria preparación física, aguantando magníficamente el partido, siendo sus mejores elementos Puchades, Pasieguito y Seguí. También el debutante Corberán cumplió acertadamente. Abitra el señor Bienzobas, del Colegio Guipuzcoano, con jueces de línea del mismo Colegio.