Ficha de partido: 24.09.1950: Valencia CF 1 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Caeiro
11'
Descanso
45'
Quiliano Gago
52'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El partido ha sido extraordinario de emoción y de mejor calidad de la que se esperaba. Había un ambiente enorme ante la visita de los jugadores donostiarras Eizaguirre, Epi e Igoa, que habían pertenecido al Valencia, y al salir al campo, el equipo realista fue recibido con pitos. No obstante, el público, aunque en algunos momentos silbó su actuación, se comportó de manera correcta. El encuentro debía ganarlo el Valencia por un margen largo, ya que su dominio fue mayor a lo largo del encuentro, y en todo momento impuso su superioridad técnica. Únicamente su delantera desperdició esta superioridad con una falta de puntería en los remates que se prodigaron extraordinariamente en los dos tiempos,

Empieza atacando el Valencia y hay dos tiros casi seguidos que detiene Eizaguirre y un corner que se saca sin consecuencias. Tras unos minutos, la Real Sociedad empieza a jugar, pero los avances más peligrosos se producen por el lado valencianista, donde Gago y Pasieguito se entienden admirablemente. A los 11 minutos viene el gol realista. Una magnífica jugada de Ontoria, que cede el balón a Basabe, éste centra estupendamente y Caeiro remata de cabeza junto al larguero, batiendo a Pérez. El Valencia pasa a dominar con insistencia y su delantera liga buenas jugadas acercándose con cierta facilidad a la puerta contraria. Aunque con el defecto ya apuntado de falta de precisión en el tiro, el equipo local, en los últimos momentos del primer tiempo crea momentos de peligro, pero sus avances son un poco desordenados, y esto obliga a introducir cambios pasando Fuertes a jugar de delantero centro, cediendo su puesto de interior izquierda a Taltavull. En el primer tiempo se lanzaron cinco corners contra la Real Sociedad por dos contra el Valencia.

En el segundo tiempo, el Valencia inicia el juego con fuerte ímpetu, presionando desde el principio. El ala derecha es la que se muestra más peligrosa. En una reacción realista, a los 6 minutos, Basabe escapa rápido y centra y remata Caeiro a las mallas, pero el árbitro anula el gol por fuera de juego del extremo realista. A los 7 minutos llega el primer gol valenciano, que es el del empate. Taltavull corre bien la línea, por la parte derecha, se interna, centra, y Gago, entre varios jugadores contrarios, remata a las mallas. El público aplaude con entusiasmo. A partir de este momento, el equipo local manda en el campo de forma absoluta. El intercambio de puestos es constante y, en realidad, ningún jugador ocupa de manera fija su puesto. Seguí, que en el primer tiempo estuvo apático, va entrando en juego, aunque si bien no desarrolló todo lo que puede. La Real sólo hace escapadas aisladas.

En los últimos minutos, el Valencia los juega a gran tren, tratando de deshacer el empate, sin conseguirlo. Por el Valencia los mejores fueron Gago, Fuertes, Taltavull y Asensi. Por la Real Ontoria, Artigas, Epi y el defensa Murillo. El arbitraje de Arqué, bueno.