Ficha de partido: 01.10.1950: Real Madrid 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arsuaga
3'
Vicente Seguí
10'
Pahiño
19'
Arsuaga
22'
Descanso
45'
Vicente Seguí
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El partido ha resultado muy entretenido debido al buen juego que en diversas fases del mismo han desplegado los dos equipos, aunque principalmente haya sido el Madrid el que sacó a relucir el mejor fútbol. El resultado puede estimarse justo, puesto que el Madrid ha dominado más a lo largo de los noventa minutos y sus jugadores han mostrado más rapidez y mejores reservas físicas que sus adversarios. Los madridistas han ligado bastante bien, a pesar de que los dos medios volantes no han pasado la pelota con la precisión debida. En la defensa puso orden el francés Hom, que cuajó una buena actuación superando a sus dos compañeros de linea. En el ataque, Arsuaga fue el de mayor nervio, más trabajador y más profundo realizador, seguido de Olmedo, que se desenvolvió bien en el exterior derecha. Los dos interiores estuvieron muy flojos y Pahiño, como siempre, en la brecha y con mucho remate. El Madrid mandó siempre en el campo y aún pudo aumentar el tanteo si no se hubiese replegado en el segundo tiempo cuendo el marcador señalaba un margen de dos goles.

En el Valencia hemos encontrado demasiada veteranía y como consecuencia de ello mucha lentitud. Pérez en la puerta cumplió. Asensi, Monzó y Díaz, lentisimo pesados y con poco confianza en sí mismos, estuvieron solamente discretos. En la media Puchades, gran trabajador como siempre, y Santacatalina muy voluntarioso, aunque no siempre acertado. En la delantera, los dps extremos fueron los mejores, aunque el derecha, Gago, no encontrara la ocasión propicia para su disparo. Los interiores retrasados, no coadyuvaron a la labor de equipo, y Fuertes, algo descentrado en un puesto que no es el suyo. En general, este Valencia dista bastante de aquel de la temporada pasada, aunque siempre se defienda bien.

El primer gol de la tarde fué favorable al Madrid. A los cuatro minutos de juego, con ocasión de un fallo de Monzó, que Pahiño aprovechó para acercarse a puerta y desde muy cerca tirar fortísimo. Pérez sólo pudo rechazar el disparo que, recogido por Arsuaga, fue clavado en la red. Después anotamos un tiro enorme de Fuertes que Alonso no bloca, pero consigue alejar el peligro. A los 14 minutos, Seguí iguala a uno, después de un fallo de Clemente, Seguí tira flojo, pero muy colocado, y Alonso nada puede hacer. Dominó más el Madrid, pero no acertó a rematar por lo que la primera parte terminó con empate a uno.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Pahiño saca el penalty con que es castigado el Valencia, Pérez rechaza, pero el mismo Pahiño remata a la red. Es el segundo gol. A los 25 minutos, Arsuaga de un tiro por bajo marca el tercero. Poco después Narro incurre en penalty pero Gago lo saca mal y bloca Alonso. El segundo gol del Valencia se marcó de penalty, tirado esta vez por Seguí. El Valencia sacó cuatro corners y el Madrid siete. El colegiado Barderi estuvo discreto.