Ficha de partido: 22.10.1950: CD Alcoyano 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Alcoyano
CD Alcoyano
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
35'
Descanso
45'
Quiliano Gago
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Collao
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: Alcoi (Alicante) / España 
Inauguración: 1929

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (6 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Alcoyano celebró el "Día del Club" en su partido contra el Valencia. Momentos antes de comenzar el encuentro, cayó un fuerte aguacero, que puso el campo encharcado y en pésimas condiciones. Por ello los equipos practicaron un juego carente de calidad y lleno de resbalones y caidas.

El Valencia se impuso al principio y realizó algunas jugadas brillantes por la inteligencia de Pasieguito, cuya labor tropezó siempre con Kata, que fue siempre el mejor elemento de su equipo. El Alcoyano puso más entusiasmo que el Valencia, pero éste entusiasmo no fué acompañado por la suerte, porque la defensa valencianista resolvió fácilmente los hilvanados avances alcoyanos.

En uno de ellos Monzó estuvo a punto de marcar en su propia meta al fallar un despeje. A los 35 minutos se saca un corner contra el Alcoyano. Lo saca Fuertes y Amadeo remata entre varios jugadores y consigue el primer tanto. Cuando terminaba el primer tiempo, un gran centro de Gago origina un enorme lío ante la puerta de Soro y salva la situación Kata, cuando el gol era inevitable. A continuación es Seguí quien chuta cuando Soro había salido en falso y la pelota pasa rozando el poste.

En el segundo tiempo, el juego continúa con las mismas características, aunque el Alcoyano puso mayor entusiasmo. Vinuesa y Cerdá cambiaron sus puestos pero sin ningún resultado práctico. Ambos equipos hicieron entonces un juego anodino, que
el público coreó con palmas de tango. La delantera valencianista, bien servida por sus dos medios volantes hizo algunos avances que se perdieron por los fallos reiterados del extremo izquierda Seguí. Sin embargo, faltando cinco minutos para acabar el encuentro, Seguí escapa y llega hasta la puerta contraria. Pasa la pelota a Gago, quien de cabeza logra el segundo gol para su equipo. El Alcoyano parece ya resignado ante derrote y no hace nada para aminorarla.

De los locales, la delantera fué completamente nula, los medios, cansados y entre los demás, sobresalió Catá, seguido de Suárez. Los dos goles a Soro fueron realmente imparables. Del Valencia, Pérez no tuvo prácticamente intervención alguna. Los demás jugadores bien, pero sin esforzaree mucho pues el partido estaba resuelto a su favor y el juego pareció más bien un entrenamiento. Arbitró el señor Fombona, que estuvo muy bien.