Ficha de partido: 14.01.1951: Real Sociedad 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Caeiro
32'
Descanso
45'
Igoa
51'
Antonio Fuertes
64'
Ontoria
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Ante un gran gentío, se ha celebrado en el campo de Atocha este encuentro. El terreno se encontraba muy húmedo a causa de las últimas lluvias. De primeras, presiona el Valencia, que fuerza un penalty, pero poco después se nivela el juego. A los doce minutos, se produce un serio peligro para el Valencia. Basabe envía un centro, al que acude Igoa, pero interviene el portero y salva la situación. A medida que avanza el partido, el mando donostiarra se hace más potente. Es de destacar la labor de la defensa valenciana. Basabe vuelve a tener una buena ocasión de marcar pero su intención la anula el portero con una excelente parada.

A los 32 minutos, se produce el primer tanto, a un centro de Ontoria, que es rematado de cabeza por Caeiro. A los treinta y cuatro minutos, Igoa envía un gran centro, pero el portero salva la situación. En este primer tiempo, la Real ha sacado seis corners, por uno el Valencia.

En la segunda parte, los donostiarras salen decididos a mejorar el tanteo, y a los seis minutos, un centro de Epi es rematado magníficamente de cabeza por Igoa a las mallas en forma imparable. La Real juega muy bien, y domina a sus rivales. Saca varios corners casi seguidos. A los diecinueve minutos, en una internada de Igoa, es zancadilleado en la misma área de gol, y el árbitro castiga al Valencia con un penalty. El fallo arbitral es protestado por el jugador valenciano Fuertes de manera airada y el árbitro decreta su expulsión. El penalty lo tira Ontoria, que consigue el tercer tanto local. A pesar de jugar el Valencia con un hombre menos, se lanza al ataque y domina, aunque se llega al final sin variaciones en el marcador.

El encuentro ha carecido, si se quiere, de gran brillantez, pero también es verdad que en ella ha influido el estado del terreno, en el cual la Real ha sabido amoldarse mejor. Por el Valencia destacaron Puchades, Pasieguito y la defensa, y por la Real, Igoa, Caeiro, Marculeta, Epi y Ontoria. El arbitraje de Garcia Fernéndez, meticuloso y cumpliendo bien su misión.