Ficha de partido: 21.01.1951: Valencia CF 2 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
8'
Miguel Muñoz
25'
Descanso
45'
Manuel Badenes
61'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

En un encuentro de calidad y emoción, el Valencia, superior en coraje al Real Madrid, le derrotó. Mestalla se llenó hasta los topes, ofreciendo, la máxima entrada de la temporada, con aforo total de 32.000 espectadores.

En los comienzos destacan ya el brío y codicia de los avances valencianos, cundiendo la emoción en el área madridista. Los visitantes, que visten camiseta azul y calzón negro, se ven y se desean para neutralizar la avalancha, que se traduce en el primer gol local, a los siete minutos, al rematar Pasieguito de cabezazo impecable un pase lanzado por Seguí.

Contraatacan los madrileños, haciendo juego por las alas. A los veintiséis minutos, y en la alternativa del forcejeo, Mplowny dio un pase medido a Muñoz, que se internó rápido por el centro, lanzando un disparo imparable, que valió el empate al Madrid.

Acosan ahora los madridistas, merced al empuje inteligente, compenetración de sus interiores, y el encuentro va cambiando de rumbo para tomar la iniciativa los visitantes, en contraste con el embarullamiento de los de casa. En la segunda parte, resuelve Badenes un córner lanzado por Seguí, rematando a media altura a los dieciocho minutos.

El Valencia venció por decisión y coraje, y aun pudo ser más holgada la victoria si se hubiera sabido aprovechar aquel último cuarto de hora del partido en que la zaga realista, de magnifica potencia y firmeza hasta esos momentos, se impresionó ante el acoso y velocidad del contrario. El dominio de terreno correspondió por igual a uno y otro bando, claro, es que en fases de muy distinta profundidad, y mientras el Valencia llevaba la iniciativa en la primera media parte y hacia el final, del encuentro, el Madrid se impuso en los períodos previo y posterior al descanso.

Dominó el Madrid cuando supo implantar el juego raso, mas pecaron de exceso en la táctica de avance cerebral y académico, olvidando que enfrente tenían, a un equipo codicioso y arrolladpr. Fue, indudablemente por esta causa que no diera con facilidad el remate a puerta, aunque aparte del magnífico gol de Muñoz, que, por cierto, provocó algunas protestas del público al hacer caso omiso el arbitro de la bandera de uno de los "linesman", tratando de hacer observar un fuera de juego inexistente del jugador madridista, son de señalar algunos disparos fulminantes de Macala, Molowny y Pahiño, el de este último poco antes del descanso a portero batido, saliendo fuera por junto al poste.