Ficha de partido: 28.01.1951: Valencia CF 4 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basora
19'
Manuel Badenes
34'
Descanso
45'
Gonzalvo
67'
Bernardo Pasieguito
75'
Quiliano Gago
76'
Velasco
80'
Calvet
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

La victoria del Valencia ha sido justa y merecida. Su delantera ha jugado mucho, brillando especialmente Badenes, Seguí, Gago y Pasieguito, La defensa actuó bien en el mareaje y Quique tuvo una intervención decisiva en el partido al detener el penal con que fue castigado el equipo. Por el Barcelona han destacado Basora, que a pesar de estar estrechamente marcado por Díaz, fue un elemento peligrosísimo, los tres defensas, en especial Biosca y el ala izquierda.

Empieza el partido con ligero dominio del Valencia, que en los primeros momentos avanza, registrándose dos tiros peligrosos de Badenes, que salen fuera por poco. Reacciona el Barcelona y a los 16 minutos, un despeje largo de Calvet va a poder de Basora, que rápidamente se infiltra desbordando a Díaz. Burla también a Quique que le sale al paso y coloca la pelota en la red, marcando el primer tanto para el Barcelona.

Saca el Valencia en el centro del campo, y a pesar del gol reacciona y, sigue dominando. A los 34 minutos, en un avance del Valencia, Pasieguito chuta, rechaza en corto un defensa barcelonista y Badenes, con facilidad, remata y consigue el tanto del empate. A los 43 minutos llega el balón adelantado a Basora y desde la defensa corre con él y, salvándose del mareaje de Díaz, dispara raso, metiendo el balón en las mallas, pero el arbitro anula el tanto alegando que Basora se había preparado la jugada con las manos.

A los 22 minutos se señala un golpe franco contra el Valencia, lo lanza Gonzalvo desde un par de metros fuera del área de penal y colocando magistralmente la pelota por un ángulo, marca el segundo tanto para el Barcelona. Sigue el juego durante unos minutos con positivo dominio barcelonista, y a los 28 minutos a Basora le hace falta Monzó, dentro del área, y el árbitro señala penal contra el Valencia. Lo saca Gonzalvo III, disparando raso y fuerte. Quique despeja el baíón con los puños alejando el peligro Puchadas al despejar fuerte.

Tres minutos después se lanza un saque de esquina y Pasieguito remata espectacularmente, de cabeza, marcando el segundo tanto. A los dos minutos, Segui lanza un centro y Gago, también de cabeza, manda el balón a las mallas, logrando el tercero. Y a los 35 minutos se señala un golpe franco contra el Barcelona por falta de Biosca a Puchades. Lo lanza Pasieguito y da en un poste. Velasco trata de despejar con los puños pero no lo consigue y el balón va dentro. Ataque del Valencia, y estando la pelota fuera de juego, Calvet le dio un puñetazo a Badenes y el árbitro ordenó su expulsión.