Ficha de partido: 22.04.1951: Valencia CF 0 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mecarle
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Al salir lo equipos al campo, el Valencia fue recibido con una ovación que se hizo extensiva al entrenador y a los jugadores del reserva. Iniciado el juego, el Valencia pasa a dominar desde el principio, atacando con frecuencia. El Celta se defiende con mucha serenidad y responde con algún ataque aislado. Fuertes pierde una buena ocasión enviando fuera un remate. Sansón, en una jugada del extremo izquierda valencianista, incurre en mano dentro del área, que el árbitro no señala, ganándose la primera bronca de la tarde.

Poco después se lesiona el medio céltico. Díaz, que pasa a ocupar el extremo izquierda, cubriendo su puesto S. Vázquez y el de éste J. Vázquez. Hay algunos acosos por parte del equipo valencianista y se registran varios disparos, todos los cuales los detiene Simón magistralmente. Fuertes desperdicia otra ocasión tirando fuera y mediado el primer el tiempo se registra un fallo de Asensi. La defensa céltica corta todos los intentos valencianistas.

A los 40 minutos se registra un precioso avance del Celta, Hermida lleva el balón hacia la portería del Valencia, burlando a dos contrarios, y llega hasta el área de penalty. Entrega la pelota a Mekerle quien fusila desde cerca el único tanto de la tarde. La jugada fue emocionante y se recibió como una ducha fría por el público. Dos minutos antes del descanso, Seguí resulta lesionado y es atendido fuera del campo.

Al reanudarse la contienda, Seguí ocupa su puesta habitual, aunque cojea algo. Durante un rato, Puchades permuta su puesto con Solves. El Valencia sigue como antes, dominando, pero el Celta, dando una sensación de formidable seguridad, corta todos los avances. La delantera del Valencia, especialmente Seguí, tiene tres oportunidades de marcar, pero Simón detiene de forma inverosímil.

El partido, que no ha estado bien, resultó emocionante. El Valencia no hizo un buen partido y se sintió mucho la falta de Badenes. De este equipo fueron los mejores Díaz, Santacatalina y Fuertes, y del Celta, el portero Simón, que tuvo una magnífica actuación, el defensa central Lolín y Otero. El arbitraje del colegiado catalán, pésimo.