Ficha de partido: 09.10.1949: Valencia CF 2 - 2 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Díaz
1'
Antonio Fuertes
8'
Silvestre Igoa
30'
Descanso
45'
Miguel Muñoz
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

A media hora tan solo, la primera de juego, puede decirse que se redujo el encuentro. Mas llegó la lesión de Gago, accidente totalmente fortuito, pues metió el pie bajo el cuerpo de Alonso, tumbado en tierra, y cayó por el otro lado a impulso de la fuerza que llevaba, y ya el partido degeneró en vulgar y hasta abundó en dureza. Gago sufre fractura abierta del maleolo del pie derecho, habiendo sido curado en la propia enfermería del campo.

El resultado se mantenía incierto, y los avances se sucedían, más conjuntados y ordenados los del once central, que, si fructificaron en el nuevo gol del empate, también se debió a circunstancias imprevistas, si se tiene en cuenta que el golpe franco directo de Muñoz, que no acertó a detener Eizaguirre, había sido precedido de un endiablado acoso local, uno de los más peligrosos en este segundo tiempo.

A los dos minutos de comenzado el partido. un rápido avance madridista permite a Molowny desbordar a varios adversarios hasta llegar dentro del área, lo que obliga a Eizaguirre a desplazarse, mientras Díaz, en una jugada desafortunada, introduce el esférico en la red, valiéndole así al Madrid su primer gol. El empate llegó cinco minutos después. Fue una hábil combinación entre Igoa y Mena, cuyo centro remató Fuertes a las mallas, en jugada acrobática.

Un violento encontronazo entre el portero visitante y Gago, en la disputa de un balón, al que llegó antes Alonso, deja al Valencia con diez elementos a la media hora de juego, ya que Gago, con una lesión en la pierna derecha, es retirado. La inferioridad numérica la suplen los de casa con su rapidez y coraje en los comienzos de la segunda parte, pero la retaguardia madrileña actúa con riguroso mareaje y seguridad.

Ha de interrumpirse el juego, a los quince minutos, paara atender al arbitro, de fuerte balonazo recibido en la cara, que le obliga a retirarse a la caseta ligeramente conmocionado y con una herida en el labio. Uno de los jueces de línea, Isasi, se hace cargo de la dirección del partido, sustituyéndole en la banda un colegiado valenciano hasta que, minutos después, reaparece el arbitro titular.

A la media hora, rompió la igualada el Valencia. Fue en un golpe franco lanzado por Santacatalina. El balón va sobre la puerta, bloca Alonso y se le escapa la pelota incomprensibemente, dando lugar a que Igoa, que acudía el remate, enviara el balón a la red. El forcejeo del Madrid tuvo su fruto. Fue un golpe franco que lanzó Muñoz cerca del área, entrando la pelota como una exhalación por el lado derecho, antes de que Eizaguirre se lanzara a detenerla.