Ficha de partido: 23.10.1949: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan MenaAsist: Silvestre Igoa
10'
Descanso
45'
PitaAcuña
45'
Juan MenaAsist: Silvestre Igoa
63'
Antonio Fuertes
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido con relativa facilidad al Coruña en el partido de Liga jugado en Mestalla. La delantera local, que se presentaba en esa formación por primera vez, obligada por las circunstancias, ha jugado bien y, sobre todo, ha mostrado una eficacia muy estimable. El delantero centro Igoa, especialmente, ha realizado un partido maravilloso, desmarcándose con gran facilidad y tirando a gol de todas las maneras. Enlazó muy bien con sus compañeros. Por el contrario, el Coruña ha mostrado una cierta solidez en la línea defensiva, pero al no poder sujetar a los ágiles delanteros valencianistas, no ha conseguido mantener imbatida su puerta, y sus delanteros han fallado constantemente a la hora de tirar a gol, mostrándose en esta especialidad como único elemento peligroso el extremo derecha Marquinez.

El partido se inició con dominio del Valencia, que a los pocos minutos hace un golpe franco, despejando muy bien Acuña. La delantera valenciana llega con fáciles internadas a la zona defensiva coruñesa, lesionándose Ponte en una intervención para disputar la pelota a Pasieguito. A los diez minutos hay un avance en línea del Valencia, desbordando por velocidad la defensa coruñesa y Mena, solo, inicia un breve sprint que culmina con un formidable remate que bate al meta del Coruña por primera vez. Después hay una internada del extremo izquierda Giraldós, con remate, que Acuña despeja a corner.

El Coruña inicia una ligera reacción mediado el primer tiempo y un buen remate, que es el único, de Moll, al que Pérez hace una gran parada. Terminando este primer tiempo, Igoa tiene una magnífica intervención disputando un balón a dos defensas, de los que se desmarca con agilidad para ceder a Fuertes, que remata muy bien, despejando con grandes apuros el meta coruñés. Este, poco después, queda lastimado en un choque con un delantero del Valencia, pero sigue jugando y se llega al descanso con el marcador ostentando un 1-0 en favor del Valencia.

En la segunda parte el Coruña cambia de portero, ya que por lo visto la lesión de Acuña, que fue un fuerte golpe en el brazo, le dejó en inferioridad. Le sustituye el reserva Pita. Al principio de esta segunda fase hay dos situaciones peligrosas en la meta del Valencia, ya que el Coruña se lanzó con mucho coraje al ataque. En uno de ellos, al sacar un golpe franco, sale Pérez a interceptar el balón, pero cae, y Marquinez empalma un gran remate con la izquierda, que Pérez, incorporado, despeja por casualidad a corner. Poco después, una rápida reacción valenciana permite a Giraldós iniciar un gran avance y cuando se disponía a tirar, le entra un defensa coruñés y le entorpece la acción, yendo la pelota fuera.

A los 18 minutos el Valencia consigue el segundo tanto. Hay unos momentos de insistente acoso blanco al marco coruñés y un servicio corto de Igoa, tras desviarlo un defensor contrario, coloca Mena en magnífica posición para disparar y su remate, muy fuerte y colocado, bate a Pita por segunda vez. El juego decae, registrándose avances alternos de las dos delanteras, aunque siempre con más peligro los de los valencianistas. A los 38 minutos marca el Valencia el tercer gol, del que es autor Fuertes, quien aprovecha una indecisión de Ponte y Botana para chutar desde cerca. El balón sale con poca fuerza, pero con mucho efecto, y Pita, a pesar de su gran esfuerzo, no consigue detenerlo. El arbitraje del señor Pérez Rodríguez, muy deficiente.