Ficha de partido: 04.12.1949: Valencia CF 6 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
22'
Silvestre Igoa
40'
Vicente Seguí
41'
Descanso
45'
Vicente Seguí
67'
Juan Mena
82'
Vicente Seguí
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Si, con arreglo a las tácticas al uso, un equipo se olvida del marcaje y se desenvuelve con desesperada lentitud y a trompicones, las más de las veces, lógicamente, no conseguirá nada práctico. Esta es la semblanza adecuada que puede hacerse de un Atlético de Madrid, desconocido, que no sólo apenas creó juego, sino que fue desbordado siempre por su adversario, encajando una goleada que nadie pudo presumir, ni aun los mismos valencianistas.

Ni medios ni defensas atléticos fueron bastante para contener los briosos avances valencianos, y si Lozano y Mujica rectificaron en la segunda parte, era ya tarde para superar el desmoronamiento de un equipo que iba a menos.

Asusta pensar si los delanteros rojiblancos hubieran prodigado el tiro a gol, porque el guardameta suplente, Pérez, al lado de cosas buenas, tuvo otras de manifiesta desorientación, y no fueron pocas, las veces en que el balón se le escapó de las manos, ante la pasividad de los atacantes átléticos.

Partido de absoluta superioridad y progresivo crecimiento del bando vencedor. Un juego endiablado marcó, desde el principio, la marcha del encuentro. El constante forcejeo sobre la puerta madrileña dio lugar a un clima de interés y emoción, traduciéndose, al fin, en el primer gol valencianista, conseguido a los veintidós minutos por Fuertes, que resolvió con punterazo el barullo del área. Fue entonces cuando el Atlético, en animosa réplica, niveló el juego, Igoa y Seguí, autores por este orden del segundo y tercer tanto, los dos dentro de los cinco minutos que precedieron al descanso.

Se reanudó el juego con precauciones por parte de los de casa, con manifiesta desgana por alguno de los visitantes, por lo que la lucha perdió su movilidad. Seguí, siempre oportunista, fué, autor del cuarto gol, a los veintisiete minutos, aprovechando el desconcierto de la zona rojiblanca.

Cunde la desmoralización en las filas madrileñas, y a ocho minutos del final, un pase corto de Igoa lo falla Mundo y acude Mena al centro para batir por quinta vez a Domingo. Y aun había de llegar un sexto gol, muy discutible por cierto, puesto que Igoa inició el avance en posición dudosa, con inteligente compenetración con Seguí, desplazando al centro, que dio oportunidad a éste para recoger el pase y enviar, de bolea, la pelota a la red.