Ficha de partido: 15.01.1950: Valencia CF 4 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
3'
Vicente Giraldós
31'
Silvestre Igoa
40'
Descanso
45'
Vicente Giraldós
51'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Un buen primer tiempo, con tres goles, le bastó al Valencia para vencer al Español en Mestalla. Todavía marcó un cuarto gol. Mejora la posición del Valencia y empeora la del Español.

Blando y sin nervio actuó el Español en este partido. A los cuatro minutos de juego el Valencia inició el tanteo y al llegar al descanso el once local tenía asegurado el triunfo. No tanto por la diferencia de tres goles, que señalaba el marcador, como por la falta de consistencia del conjunto blanquiazul. Si exceptuamos el juego inteligente de Hernández y algunos fugaces destellos de Artigas y Mas, puede decirse que el Español actuó con una delantera completamente ineficaz, que además fue un débil obstáculo para que el adversario jugase a placer. Valero, y a ratos Teruel, fueron los únicos de las líneas de atrás que se mantuvieron firmes en sus puestos.

El triunfo del Valencia fue merecido y fácil. Jugó con soltura y ligó muy bien sus avances. El Español se defendió bien, en el primer cuarto de hora para irse acentuando luego paulatinamente el dominio valencianista, que llego a ser agobiador en la segunda mitad del segundo tiempo, lo cual restó interés al encuentro.

Los goles fueron marcados por Igoa, Giraldós y amadeo a los cuatro, treinta y dos y treinta y seis minutos del primer tiempo, respectivamente. Seis minutos después del descanso, Giraldós marcó el cuarto. Nada más que regular la actuación del señor Pérez Rodríguez.