Ficha de partido: 24.04.1949: Deportivo Coruña 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
9'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

La nota sobresaliente del partido fue la desastrosa actuación del colegiado vizcaíno, señor Casal. Su pasividad ante las faltas y las manos que se cometieron en el área, originaron continuas broncas y protestas. Tuvo decisiva influencia en la marcha del encuentro. Por lo demás, lo que no tuvo el partido de calidad, lo tuvo de emoción, por lo incierto del resultado en todo momento.

De salida, comenzó atacando el Deportivo, pero sus líneas defensivas flojearon e hicieron que pronto se impusiera el Valencia. A los nueve minutos, una escapada de Seguí con fallo de García e indecisión de Acuña, es causa de que el extremo valenciano marque el único gol de la tarde.

Continúa el partido y al cuarto de hora Chao es objeto de una brusca entrada de la defensa valenciana, y queda ya inútil para todo el resto del partido. Domina el Deportivo y Eizaguirre se luce en diversas intervenciones. Otras ocasiones de los delanteros coruñeses se pierden por falta de precisión en el tiro.

Después del descanso, casi toda la segunda parte se juega en terreno valenciano, salvo algunas escapadas del equipo forastero que no ofrecieron mayor peligro. En varias ocasiones parece el gol inminente y Eizaguirre hace grandes paradas. Continúa la defensa valenciana igual que en el primer tiempo, con sus brusquedades, distinguiéndose Álvaro, que hace objeto de continuas faltas al centro delantero del Deportivo, el más peligroso del ataque coruñés.

El público abronca al árbitro. A la media hora de la segunda parte, una brutal entrada de Álvaro a Franco obliga a éste a retirarse del campo. Permanece fuera un cuarto de hora y cuando vuelve al terreno de juego, su actuación es nula. Tampoco el árbitro se da por enterado de esta brutalidad y los ánimos se alteran.

El último cuarto de hora es de agobio para el Valencia, a pesar de que los del Deportivo estaban en inferioridad numérica. Los levantinos se defienden echando balones fuera. Faltando pocos minutos para terminar, Guimerans lanza un gran tiro desde cerca que Eizaguirre desvió muy bien a corner. Al retirarse los equipos, el árbitro, señor Casal, fue objeto de una bronca imponente. Se tiraron ocho corners contra el Valencia y cuatro contra el Deportivo.