Ficha de partido: 26.09.1948: Valencia CF 4 - 4 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 4
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Molowny
18'
Miguel Muñoz
23'
Silvestre Igoa
25'
Molowny
42'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
47'
Pahiño
50'
Vicente Seguí
61'
Vicente Seguí
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El avance del Real Madrid, de salida, fue pronto estabilizado. En un avance madridista por el centro, rápido y profundo, Molowny, que sigue la jugada, se desmarca, y, sobre la marcha, envía un disparo fortisimo a ras del suelo, que obliga a Eizaguirre a un espectacular plongeón, teniendo que desviar a "córner".

Luego es Montalvo, quien, en el mareante desmaxqúe de la delantera madridista, se cruza al lado opuesto, y su remate dentro del área roza el poste a portero batido. Y así, con manifiesto mando del once visitante, llega el primer gol madrileño, a los dieciocho minutos, obra de Molowny, de tiro cruzado, tras desembarazarse con habilidad de la defensa.

Vuelve el Madrid a la carga, y a los veinticuatro minutos, Muñoz, desde lejos, recoge un balón, rechazado desde dentro del área, y envía un tiro alto y por el ángulo, batiendo por segunda vez a Eizaguirre. Un minuto después un centro largo de Epi lo toca apenas Igoa con la cabeza siendo el primer gol valencianista.

En una escapada, Molowny, desde medio campo y por el centro, encuentra muy adelantada la línea defensiva local, por lo que tiene que salir Eizaguirre a su encuentro, y tras sortearle y perseguido por los contrarios, llega hasta la misma red, cuando faltaban escasos minutos para el descanso. Termina la primera con 3-1 a favor del Madrid.

A los tres minutos, del segundo tiempo, de tiro a media altura, Igoa sorprendió a Bañón con el segundo gol. Pero dos minutos después, aumenta de nuevo la ventaja el Madrid, con un cuarto gol magnífico por su factura y ejecución. Fue un centro corto de Montalvo, que Pahiño, entrando en tromba y casi junto al poste, remató de cabeza imparablemente.

Cobra optimismo el Valencia con un tercer gol, marcado por Igoa a los quince minutos, rematando un fuerte punterazo de Seguí. El acoso valencianista persiste nuevamente hasta el final, dos minutos antes, un cuarto gol cedió el propio Pont al tratar de despejar la pelota que había provocado un enorme barullo ante el marco. Poco después se anulaba a Molowny, por fuera de juego, un gol que hubiera sido de desempate. Arbitró el señor Azón, colegiado catalán, con excesiva tolerancia y errores de apreciación.

Comentario:
El Real Madrid ha sentado cátedra en el césped de Mestalla en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. La victoria madridista podía asegurarse de antemano si después del descanso no hubieran cedido. Y decimos que sentó cátedra el bando madrileño en la primera parte, porque dio un curso completo de cómo se juega la W. M., aunque precise decirlo con mucha más adaptación a la W que a la M. Es decir, el Real Madrid ataca, maravillosamente a través de una estrecha y rápida compenetración entre todos los jugadores, fáciles y precisos en el desmarque y con una velocidad endiablada para desbordar al adversario.

Pero llegó la segunda parte, y más concretamente cuando parecía, por, diversos factores, que la desmoralización iba a cundir en las filas valencianistas, y el Real Madrid se vio impotente para contener la avalancha de un contrario que tan sólo ponía, desesperadamente por cierto, calor y decisión, en su acoso. Es difícil hacer distinciones entre los jugadores madridistas de los primeros tres cuartos de hora de juego. Fue depués del descanso cuando pudo apreciarse la regularidad de ese magnífico jugador Molowny y del no menos brillante y eficaz Muñoz. En el Valencia, Monzó, Herrero, Puchades y Asensi, éste aun después de lesionado.