Ficha de partido: 28.11.1948: Valencia CF 6 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Revuelta
11'
Epi FernándezAsist: Antonio Pérez
18'
Mundo Suárez
27'
Vaquero
41'
Descanso
45'
Silvestre IgoaAsist: Vicente Seguí
59'
Silvestre IgoaAsist: Mundo Suárez
67'
Epi Fernández
70'
Vicente Seguí
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Había despertado mucha curiosidad la presentación del portero valencianista Pérez, que sustituía al internacional Eizaguirre. El campo presentó un lleno completo. El partido ha sido de gran calidad de juego, ya que el Valencia ha desplegado un excelente conjunto, sobre todo en la segunda parte.

En la primera parte, al iniciarse con el saque, que realiza la artista cinematográfica Aurora Bautista, domina ligeramente el Valladolid, que llega varias veces cerca de la portería valencianista y a los doce minutos se inaugura el marcador favorablemente para el Valladolid. Pasó Vaquero a la defensa valenciana y Juan Ramón hace una entrega muy deficiente a Pérez, a éste se le escapa el balón. Revuelta, que seguía la jugada, lo persigue y fusila el primer tanto. El Valencia reacciona ligeramente con el tanto en contra y llega a la portería contraria, y a los 18 minutos un saque de puerta de Pérez va a Epi, éste tira sobre la portería del Valladolid y consigue el gol del empate. A los 25 minutos, Epi saca una falta de banda, el balón va a Igoa, que centra a Epi y éste remata. Devolvió Saso, recoge la pelota Mundo y fusila el segundo tanto para el Valencia. Tres minutos antes del descanso, hay un rápido avance del Valladolid y Vaquero empalma de fuera del área un portente disparo y centra el balón por un ángulo. Es el empate a dos con el que se llega al descanso.

En el segundo tiempo, tras de un dominio alterno que dura unos diez minutos, el Valencia pasa a dominar y al cuarto de hora se produce el tercer gol. Juan Ramón recoge una pelota de la defensa, la lleva casi hasta el área de penalty, donde la entrega a Seguí, quien hace un centro en corto a Igoa para que éste remate sobre la portería marcando el tercer gol. Seis minutos más tarde, Igoa marca el cuarto tanto. Se tira un golpe franco contra el Valladolid por medio de Mundo, la pelota rebota en la barrera de jugadores vallisoletanos y va nuevamente a Mundo, quien la cede a Igoa, y éste, de cerca, la coloca fuera del alcance de Suso. A los 29 minutos, Epi, en una soberbia jugada, marca el quinto gol, interviniendo todos los delanteros del Valencia, y Epi, que se había caido al suelo, se levanta, recoge la pelota y, driblando la defensa, chuta raso y esquinado batiendo a Saso.