Ficha de partido: 06.02.1949: Valencia CF 5 - 3 CD Alcoyano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
CD Alcoyano
CD Alcoyano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Estruch
14'
Amadeo Ibáñez (Pen.)
16'
Luis Díaz
42'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez (Pen.)
51'
Cano
66'
Vicente Seguí
72'
Quiliano Gago
77'
Pascual Escrivá
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (7 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El partido ha sido dramtico ya que la marcha del marcador ha sido siempre favorable al Alcoyano hasta que minutos antes de terminar el encuentro, en que el Valencia se apuntó la victoria. Y es que el puso un gran interés aunque ha jugado sólo con diez hombres y uno de ellos lesionado, apenas puso coraje extraordinario, pudiendo considerar que la falta de elementos en el equipo forastero ha servido también al Valencia para no verse derrotado.

Ha sido el Alcoyano el primero en marcar, a los 14 minutos, al aprovechar Estruch un fallo de Álvaro, al querer éste entregar la pelota a Eizaguirre. Dos minutos después empataba el Valencia en un avance peligroso, que Germán detuvo con las manos dentro del área. Amadeo convirtió el penalty en el gol del empate.

Poco después se lesionó Mundo y pasó a extremo izquierdo. En este momento, el Alcoyano redobla su táctica defensiva y baja a Botana a los medios, actuando entonces con tres medios, trs defensas y sólo cuatro delanteros, de los cuales quedó inútil Mundo en una jugada desgraciada. En los últimos minutos de la primera parte, hay un avance del Alcoyano con varios remates y finalmente Díaz chuta el balón con tanta desgracia que la mete dentro de su propia puerta, llegando al descanso con el marcador favorable al Alcoyano (2-1).

En la segunda parte, apenas comienza el juego, Quisco se lesiona al hacer un esfuerzo desesperado para coger la pelota, y es retirado del campo unos momentos. A los seis minutos el Valencia consigue su segundo tanto. Se lanza un corner por la izquierda y el balón parece ser que lo saca un defensa del Alcoyano con la mano de dentro de la portería, pero el árbitro señala penalty en vez de conceder el gol. Amadeo lo convierte en el segundo tanto. Poco después, reaparece Quico, pero dos o tres minutos más tarde se retira nuevamente y de forma definitiva. El Alcoyano se queda con diez jugadores.

A los 21 minutos, el Alcoyano marca su tercer tanto. Una falta contra el Valencia la lanza Botana rozando la puerta, y Cano empalma un gran disparo que bate a Eizaguirre. El entusiasmo del equipo visitante es extraordinario, y a partir de aquí aumenta su táctica defensiva para mantener la exigua ventaja.

El Valencia se rehace y pasa a dominar embotellando en algunos momentos al equipo visitante. En una jugada queda lesionado Escrivá, que es atendido fuera del campo y reaparece poco después. Esto origina un lío y tuvo que suspenderse el juego duramente unos minutos. Poco después de reanudado el partido, Seguí recoge un centro y marcha rápidamente hacia la portería contraria, chutando raso y batiendo a Martín, consiguiendo el empate a tres tantos.

Cinco minutos después se marca el cuarto por el Valencia. Hay una falta contra el Alcoyano cerca del área. Esta es lanzada por Amadeo, que bombea el balón, sale el portero visitante a recogerlo y le acosan, al parecer, dos jugadores del Valencia. El balón cae al suelo y remata uno de ellos marcando el gol. Se produce una protesta de los jugadores del Alcoyano, que estiman que en lugar del gol ha debido pitarse falta, pero el árbitro concede el tanto y continúa el juego, que ya carece de interés. Un minuto antes del final, el Valencia marca el último gol al centrar Seguí el balón, escapándosele a Martín y entrando al remate Escrivá, que lo envía a las mallas.

Por el Alcoyano, que se ha batido con gran entusiasmo, superando en esto al Valencia, si bien éste demostró siempre su veteranía y su serenidad para adjudicarse la victoria, han destacado en los medios Cano y Bolinches, el extremo Estruch y el portero. Por el Valencia, Pasieguito y Seguí, principalmente, así como Gago, Asensi y Puchades. El arbitraje de Echave ha sido deficiente.