Ficha de partido: 21.09.1947: Real Sociedad 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Morera
15'
Vicente Morera
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Bajo el arbitraje del colegiado catalán señor Azón y auxiliado por los guipuzcoanos Rivero y Bienzobas se ha disputado en Atocha este partido inaugural del Campeonato de Liga entre la Real Sociedad y el Valencia. Los dos goles han sido marcados por Morera, el primero a los quince minutos del primer tiempo, el segundo tanto fue marcado a los 35 minutos de juego.

El partido ha resultado muy vistoso y movido, carcterizándose por un muy marcado dominio donostiarra, pero en cuyo bando han faltado los "puntilleros". La Real ha sacado once corners, cuatro durante el primer tiempo y siete durante el segundo. Por parte del Valencia, se han sacado dos corners en el primer tiempo.

El Valencia ha jugado reposado, reflejándose un ataque donostiarra con una defensa enérgica. El tiempo, espléndido. El partido ha sido muy correcto. La Real llevó siempre el juego en campo contrario, con una buena actuación de Del Rio. Lo mejor del Valencia, la defensa. El partido, al principio jugado con nerviosismo, fue serenándose. Juan Ramón, con el medio Asensi, han sido los mejores, Gago ha realizado unas escapadas muy peligrosas, de la Real Sociedad el mejor elemento ha sido Ontoria. Patri ha estado bien. El primer gol ha resultado después de sacar un corner. Morera envió por alto el balón que Del Río detuvo, pero se le escapó de las manos y el balón penetró en la red. El otro gol ha sido marcado por el mismo jugador, como resultado de un tiro bajo que sorprendió al portero.