Ficha de partido: 16.11.1947: Real Oviedo 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Echevarría
29'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Los primeros momentos del partido son de dominio ovetense. Eizaguirre realiza tres o cuatro paradas de gran calidad. A los 29 minutos, Granda pasa bombeado sobre el marco de Eizaguirre y Echevarría aprovecha la indecisión de Juan Ramón para cruzar la pelota por bajo al lado contrario, donde estaba Eizaguirre. Es el único gol de la tarde. Durante el resto del primer tiempo el Oviedo presiona y el Valencia se limita a defenderse y avanzar de vez en cuando en jugadas aisladas.

En la segunda parte el dominio fue alterno excepto en los últimos minutos, que fueron de gran dominio valenciano. Es la primera victoria del Oviedo en su campo en lo que va de temporada. Durante el partido se tiraron seis saques de esquina contra el Valencia.

Destacaron en el Oviedo Diestro, que fue el mejor de todos, Granda y Castillo. Después Goyín y Echevarría. En el Valencia, Eizaguirre, aunque algunas veces se mostró nervioso, y después Puchades e Igoa. El árbitro, señor Arqué, magnífico, sin un solo fallo, fue despedido con una gran ovación.