Ficha de partido: 21.12.1947: Valencia CF 7 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
4'
Silvestre Igoa
16'
Silvestre Igoa
33'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
55'
Silvestre Igoa
61'
Vicente Seguí
67'
Amadeo Ibáñez
72'
Retamar
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia ha jugado hoy el mejor partido de la presenta temporada, teniendo todos sus hombre, y de manera especial los de la delantera, una gran actuación. El Celta ha jugado bien en el centro del campo, pero sus delanteros se han mostrado inocentes a la hora del remate. La mejor del Celta ha sido la línea media, teniendo en Muñoz un excelente creador de juego.

La primera parte terminó con 3-0. A los cuatro minutos, marcó el Valencia la primera vez. Asensi envió el balón adelantado a Igoa, que se internó y chutó raso, batiendo a Simón. A los 16 minutos, Mundo en el centro del ampo dribla a Yayo y envía a Amadeo, que pasa largo. Igoa, entonces, tira un disparo durísimo y bate a Simón. A los 22 minutos, Epi coge el balón, chuta y va dentro, pero el árbitro lo anula, al parecer por falta de Igoa. A los 33 minutos, Igoa, de un cabezazo directo a golpe franco de Epi, marca el tercero.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el Valencia marca el cuarto gol, obra de Amadeo, al recoger un pase de Puchades. A los 16 minutos, Igoa, que estaba situado en fuera de juego, marcó el quinto. El árbitro dio explicaciones a los jugadores del Celta de que no había sido fuera de juego. Dos minutos después, SEguí, de cabeza, marca el sexto, y cinco minutos más tarde, Amadeo, también de cabeza, marca el séptimo gol. A partir de este momento dominó el Celta, logrando algunas buenas combinaciones. En una de ellas, Retamar recogió un centro del extremo izquierda y batió a Eizaguirre, marcando el único tanto para el Celta. Aún se registran dos actuaciones más del meta valenciano a buenos chuts de Areitio y Zubeldia. El arbitraje de Arqué estuvo lleno de errores.