Ficha de partido: 22.02.1948: Valencia CF 6 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
23'
Silvestre Igoa
27'
Descanso
45'
Epi Fernández
48'
Amadeo Ibáñez
60'
Epi Fernández
68'
Duarte
73'
Amadeo Ibáñez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El partido, que en los primeros momentos fue muy interesante, no llegó a agradar. En el Valencia, únicamente existió la línea de ataque, actuando flojamente la línea media, que abusó del pase atrás. Destacaron Epi e Igoa, que fueron los forjadores del triunfo. Por el Oviedo, el mejor fue el medio centro y Sansón, mostrándose el resto del equipo a muy baja altura.

Se inicia el encuentro con una combinación Epi-Igoa, con chut de Epi, que sale rozando el larguero. Seguidamente, Goyín falla lamentablemente una buena ocasión. Un espectacular avance de Igoa, que sorte a varios jugadores asturianos, lo corta Greus lanzándose a sus pies y salvando un gol seguro. A los 23 minutos, Seguí marca el primer gol al rematar un balón bombeado por Monzó. Poco después se lesionó Mundo, que pasa a jugar de extremo izquierda, pasando Epi al interior e Igoa al eje del ataque. A consecuencia de ello, puede decirse que el Valencia juega con diez jugadores, pues la labor de Mundo resulta completamente nula.

A los 27 minutos llega el segundo gol del Valencia, por mediación de Igoa, que de tiro raso desde dos metros bate a Greus. La defensa ovetense tiene que multiplicarse para evitar los peligrosos avances de Epi e Igoa, y con el resultado de 2-0 se llega al descanso.

El segundo tiempo es de las mismas características que el anterior. Pleno dominio del Valencia y alguna que otra arrancada ovetense poco peligrosa por falta de rematadores. A los tres minutos, Epi chuta fuerte desde lejos, escapándosele el balón a Greus de las manos y llegando a la red. A los 15 minutos, Amadeo marca el cuarto al rematar un centro de Mundo. Ocho minutos después, Epi consigue el quinto en una jugada personal y que el árbitro concede a pesar de que fue precedido por fuera de juego del mismo jugador.

Se registra una reacción del Oviedo, pero la línea delantera se muestra nula por completo. No obstante, en un avance asturiano, Duarte remata de espaldas a la red un centro de Antón en estupenda jugada, logrando el único tanto para su equipo. Diez minutos antes de terminar, Mundo centra a Igoa, quien en vez de rematar, cede a Aamdeo, y éste bate por sexta vez a Greus. El arbitraje del señor Álvarez Pérez fue muy discreto.