Ficha de partido: 19.06.1947: Vasco da Gama 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Vasco da Gama
Vasco da Gama
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Riaça
9'
Vicente Morera
10'
Danilo
21'
Chico
42'
Descanso
45'
Chico
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nacional de Portugal
Aforo: 32.500 espectadores
Ubicación: Lisboa / Portugal 
Inauguración: 10/06/1944

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Mario Kempes (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Se ha disputado en el Estadio Nacional de Lisboa, y ante unos 20.000 espectadores, el encuentro entre el equipo brasileño Vasco de Gama y el Valencia, que terminó con la victoria del primero, por cuatro tantos a uno. Al encuentro asistieron los ministros de Educación Nacional y de Marina, el encargado de Negocios del Brasil y otras muchas personalidades. Dirigió el partido el árbitro inglés Barrick.

En la primera parte, logró imponerse el conjunto brasileño, que consiguió apuntarse tres tantos, con lo que, virtualmente, quedó decidido el partido. Los valencianistas jugaron en esta fase contra el viento. A los cuatro minutos, ya se vio apurado Eizaguirre, que hubo de detener, no sin gran esfuerzo, un gran tiro de Djalma, y dos minutos después tuvo otra magnífica actuación, al neutralizar un magnífico disparo de Lele.

A los nueve minutos, el delantero centro brasileño, Riaça, sólo ente la puerta del Valencia, fusiló el primer tanto de su equipo. A los veintiún minutos Eizaguirre fue nuevamente batido, merced a una intervención afortunada del medio centro del Vasco de Gama, Danilo, que llevó la pelota, por segunda vez, a la red. El tercer gol, logrado también antes de finalizar la primera fase, fue marcado a consecuencia de un córner, por el extremo Chico.

En la segunda mitad, el Valencia, con el viento a favor, logró ejercer un mayor dominio y, a los diez minutos, Morera marcaba el único tanto del equipo español, al rematar un córner. A continuación se registró una falta de Juan Ramón, muy cerca del área de peligro, que fue bien sacada por Lele y mejor detenida por el guardameta valencianista. Los últimos minutos volvieron a ser de color brasileño, y fruto de este dominio fue el cuarto tanto del Vasco de Gama, marcado por Chico cinco minutos antes de finalizar el encuentro.