Ficha de partido: 17.08.1988: Valencia CF 2 - 0 Vasco da Gama

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Vasco da Gama
Vasco da Gama

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro GonzálezFernando Giner
16'
Lucho Flores (Falta)
31'
Mazinho
31'
Descanso
45'
RegisAcacio
45'
Fernando GómezAsist: Voro González
51'
Carlos ArroyoFernando Gómez
75'
Carlos ZurdiJavier Subirats
75'
SoratoZe do Carmo
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Mario Kempes (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

Algo menos de media entrada en el Luis Casanova con césped en buenas condiciones. Arbitró Riera Morro, del colegio balear, que vistió un sueter de color rojo para no coincidi r con los colores del Vasco de Gama. Intentó controlar el partido en todo momento. Anuló un gol al equipo brasileño a indicación del linier porque el balón había salido prevíamente por la línea de fondo. Mostró una sola tarjeta amarilla a Masinho.

Goles: Minuto 31. Falta sobre Eloy al borde del área, Subirats amaga el lanzamiento y Flores empalma un zurdazo que se cuela en la portería sin que el guardameta pueda evitarlo (1-0). Minuto 51. Saque de esquina al primer palo donde Boro toca muy bien de cabeza para que Fernando remate a puerta vacía (2-0).

No pudo empezar mejor el Valencia su andadura en esta nueva edición del Trofeo Naranja. El equipo local se impuso a un Vasco de Gama que le puso las cósas muy difíciles, con lo que ya cuenta con ligera ventaja para adjudicarse la copa de venceder. El conjunto che saltó al terreno de juego con el firme propósito de sorprender a los brasileños, seguramente pensando aquello de que quien da primero... Los cariocas, por su parte, tapaban bien los pocos huecos que dejaban por lo que los valencianista apenas tenían oportunidad de inquietar el marco defendido por Acacio. Sin embargo, está visto que para la zurda del "manito" FLores no existen murallas y en una de las primeras ocasiones que gozaron, gracias a una falta cometida sobre Eloy, empalmó un tremendo disparo que acabó directamente en la red. Ese gol despertó las piernas de los brasileños, que empezaron a desplegar su juego a ritmo de samba. Su mayor ambición propició dos claras ocasiones que Ochotorena se encargó de desbaratar, demostrando su calidad. Dos disparos de William y Mazinho sirvieron para que el meta che se luciera y arrancara los aplausos del público que ya temía el empate.

Apenas iniciarse el segundo periodo, el Valencia se encargó de redondear la faena y acabar con las esperanzas de los cariocas que, pese a su desventaja, siguieron luchando hasta el último minuto. Esos instantes coincidieron con los mejores momentos del equipo local, que hizo que las gradas del Luis Casanova vibraran como nunca. Las palmas echaban humo, pese a que el Vasco de Gama dispuso también de una excelente ocasión por medio de Divinho, que Ochotorena se encargó de abortar nuevamente. El partido terminó con una fuerte ovación de una afición que ya sueña con que el Trofeo se quede en casa.