Ficha de partido: 04.05.1947: Valencia CF 0 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El partido, como se desprende del resultado, ha sido jugado maravillosamente por los dos tríos defensivos. Desde el primer momento se apreció en el Celta la táctica de jugar claramente a la defensiva.

El partido, al principio, tuvo momentos bonitos en que la delantera valenciana llegó hasta el área céltica. Nada más empezar hay un bonito avance de Giraldós, con un magnífico centro a Morera, que este no aprovecha, perdiéndose así una buena oportunidad. Poco después el Celta reacciona y una gran combinación entre Pahiño y Muruaga, acaba con un chut tremendo de éste que Eizaguirre despeja apuradamente, empalmando de nuevo Muruaga y volviendo Eizaguirre a despejar, esta vez a corner. Después se luce Simón en una parada extraordinaria a tiro de Epi.

Como jugadas destacadas del segundo tiempo, hay un mal despeje de Salas que aprovecha Morera para hacer un remate fantástico que Simón despeja a corner. En un ataque en masa del Valencia, y cuando se disponía a chutar Giraldós, se tira a sus pies. Simón para el balón, lo envía el mismo Giraldós sobre la puerta y Yayo, muy oportuno, salva el tanto. El acoso del Valencia no dio resultado, y en cambio una arrancada aislada del Celta sobre los dominios del Valencia, estuvo a punto de costar un gol, ya que un remate imponente que tenía Pahiño a punto, lo desperdicia tontamente. Al final del partido, se nivela un poco el juego, pues el Celta intentó atacar alguna vez, vista la posibilidad que tenía de ganar el partido, pero la defensa del Valencia, que fue lo mejor de su equipo, desbarató los intentos gallegos.

En el Valencia, lo mejor, como decimos, la defensa. Eizaguirre hizo una parada muy buena. La media, floja. La delantera, en general, careció de peligro. En el Celta, el mejor de todos a mucha altura sobre los 22, Simón, que estuvo fenomenal. La defensa bien y la media tan pegajosa que no dejó moverse a los delanteros contrarios. La delantera careció de rematadores, salvo Roig, que hizo un par de arrancadas. El arbitraje, bastante flojo.