Ficha de partido: 11.05.1947: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Roig
73'
Mundo Suárez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Lleno rebosante y tiempo espléndido. El Valencia jugó la mayor parte del tiempo una defensiva cerrada. A la salida atacó el Celta y cedieron a corner los del Valencia, que sacó Roig y Hermidita remató fulminantemente de cabeza, llevando el balón al poste cuando Eizaguirre estaba ya batido. Simón hizo una formidable parada a un tiro de Igoa. Mediado este tiempo Mundo marcó un tanto que fue justamente anulado por fuera de juego. A renglón seguido, marcó también Hermidita, cuando el árbitro había señalado fuera de juego de Retamar. Simón hizo una formidable parada al lanzarse a los pies de Epi, cuando éste parecía iba a marcar un tanto seguro.

En la segunda parte, el Valencia empezó jugando también con su defensa cerrada, incluso entreteniendo el tiempo para sostener el empate. Eizaguirre hizo paradas monumentales a remates de cabeza de Aretio y Retamar. Los defensas celtas intervinieron también magníficamente. A los 28 minutos hay un ataque del Celta. Cuando Retamar se dispone a tirar al marco a dos metros de la puerta, fue zancadilleado por Amadeo. Melcón señala el penalty. Lo lanza Roig, que marca el único tanto del Celta. El Valencia pasa al ataque, pero el Celta responde también con ataques. Eizaguirre hace otra gran parada. Simón también se luce en magníficas paradas, y cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro, hay un escape por un extremo, despeja la defensa, Igoa consigue burlar la salida de Simón y centrando la pelota a Mundo, éste oportunísimo, remata de cabeza el tanto del empate.

El partido ha sido emocionante. Destacó, por el Valencia, la línea medular y Eizaguirre, que fue el héroe del equipo. Por el Celta, destacó el trío defensivo y Muñoz. El señor Melcón, magnífico, siendo ovacionado en distintas ocasiones.