Ficha de partido: 14.05.1947: Celta de Vigo 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aretio
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

En el Estadio Metropolitano, con excelente entrada, se ha jugado esta tarde el partido de desempate entre el Real Celta de Vigo y el Valencia Club de Fútbol, correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.E. el Generalísimo.

Hemos presenciado esta tarde un excelente partido, clásico de Copa, entre dos equipos con fuertes líneas defensivas. Por esto se explica facilmente la escasez de goles en los tres encuentros que han jugado estos dos clubs. Esta tarde el Celta, salvo los diez primeros minutos del encuentro,ha sido superior en todo momento a su rival, línea por línea. Los gallegos han superado a los valencianos, y la medular, especialmente, ha sdo la que su brillante fútbol ha dado la clave del partido. El tanteador no refleja exactamente la marcha del juego, pues debió ser rotundamente favorable a los muchachos del Celta. El Celta ha superado en este partido de hoy las exhibiciones hechas durante la temporada en el mismo terreno madrileño.

El Valencia, que salía en plan favorito, por equipo más experimentado y más veterano para esta clase de encuentros, ha realizado un partido por bajo de sus posibilidades. Únicamente el trío defensivo se mantuvo al nivel de su categoría.

El partido empezó dominando el Valencia, pero mostrándose el Celta muy peligroso. A los treinta y cinco minutos de juego se produjo el único tanto de la tarde. Muñoz sirve el balón adelante a Roig, quien después de salvar la entrada del medio y del defensa, cede a Aretio, colocado en el ángulo del área de defebsa para, desde allí, empalmar un soberbio tiro al ángulo, que hace totalmente inútil la rápida estirada de Eizaguirre. El gol es acogido con una gran ovación.

Llegan unos minutos de reacción valenciana, pero la defensa celeste se muestra segura y se llega al descanso con la ventaja gallega. En el segundo tiempo, la presión del Celta ha sido superior a la de la primera parte. El Valencia sacó seis corners y el Celta cinco.