Ficha de partido: 20.10.1946: Deportivo Coruña 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El partido se ha caracterizado por el completo dominio que ejerció el Deportivo. En el primer tiempo, el conjunto coruñés jugó a favor del viento y esta circunstancia se creyó que influía en la presión que ejercitaron los locales, pero en la segunda parte, actuando el Valencia con el viento a favor, todavía fue mayor el dominio de los coruñeses. El Valencia parecía que venía dispuesto a empatar y se limitó a defenderse y a destruir juego. Ya de salida atacaron los coruñeses y apenas puesto el balón en juego se tiró el primer corner contra el Valencia. Instantes después se tiraba el segundo. Hubo varios disparos de los delanteros coruñeses que obligaron a intervernir a Eizaguirre.

En este primer tiempo, Gamonal falló una buena oportunidad cuando estaba completamente solo ante la portería adversaria, y Elzo perdió también una buena ocasión al tocar con excesiva suavidad un balón que fue a parar a los pies de Eizaguirre cuando estaba a medio metro de la portería. Solamente al final de este tiempo el Valencia reaccionó algo. Una buena combinación llevada por los delanteros valencianos, y un fallo estrepitoso de Alepuz, dieron lugar a unas salidas de Acuña. Morera, que llevaba el balón, disparó algo inclinado y el esférico fue a parar a los pies de Seguí, el cual empalmó un tiro imponente y esquinado, que Acuña paró de manera magistral, por lo que el público le ovacionó largamente.

El segundo tiempo fue de neto dominio de los jugadores locales. A poco de empezar esta segunda parte, Gamonal chuta y su tiro es detenido de manera escalofriante por Eizaguirre, haciendo larde de mucha vista. Casi todo este tiempo se jugó ante la portería valenciana, y la suerte favoreció a los jugadores levantinos, e impidió la victoria del Deportivo. sacando a Gamonal y a Cabido, que incurrieron en constantes fallos, puede señalarse una buena actuación del conjunto coruñés. El Valencia se defendió como pudo del dominio a que estuvo sometido, pues en los últimos momentos los jugadores tan pronto como cogían en balón se limitaban a lanzarlo por la banda. En el primer tiempo se tiró un corner contra el Deportivo y seis contra el Valencia. El partido se jugó con exquisita corrección y el señor Solá hizo un arbitraje impecable.