Ficha de partido: 05.01.1947: Valencia CF 2 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pahiño
44'
Descanso
45'
Mundo Suárez
66'
Mundo Suárez
80'
Pahiño
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Empezó el partido dominando el Valencia, que en los primeros momentos realizó tres buenos avances que acabaron en buenos chuts de Mena y Amadeo, que salieron fuera. Luego hay otra arrancada impetuosa de Epi, que después de desbordar a la defensa céltica, desde dos metros de la portería, chutó fuera. A los 12 minutos se registra un flojo avance de Roig, que centra, y al intentar rematar, entrega el balón a Pahiño y Asensi, quienes lo ceden a Eizaguirre, que está en mala posición, produciéndose un barullo ante su puerta del Valencia, resuelto finalmente por Álvaro.

Las dos delanteras pecan de poca profundidad para los remates. Se registra luego un remate fortísimo de Mundo a media altura desde fuera del área y Simón, en una parada imponente, detiene el balón. A los 44 minutos hay un avance del Celta. La delantera en bloque se coloca cerca de Eizaguirre, hasta que Pahiño, burlando la salida del portero valenciano, chuta y pasa el marco, consiguiendo el gol del Celta. Termina la primera parte con el resultado de uno a cero a favor de los forasteros.

A los 21 minutos del segundo tiempo, se produce el empate. Un buen avance de Epi que salva el medio céltico, pero le permite centrar muy ceñido y en corto, centrando a Mundo desde muy cerca de la portería y este jugador consigue el tanto. El gol anima a los valencianos y se producen jugadas de interés, casi las únicas del partido que en general ha sido bastante flojo. A los 28 minutos hay un balón bombeado por Epi, despeja Simón de puño y remata Igoa fuertemente, dando un golpe a Simón y produciéndole una conmoción que le impide continuar el juego unos momentos. Se repone y continúa jugando. A los 35 minutos saca Mena un corner que es seguido por los delanteros valencianistas y finalmente Mesa despeja el peligro. Vuelve a bombearse el balón y Mundo remata de cabeza, dando la pelota en la parte interior del larguero y rebotando en el suelo, donde la detiene Simón. El árbitro señala gol por estimar que la pelota ha rebotado dentro del marco. La jugada ha sido bastante dificil, pues muchos han apreciado que Mundo estaba fuera de juego cuando remató a gol. No obstante, el gol es válido.

A los 39 minutos, estando el balón detenido por una falta, Pahiño agrede a Monzó y éste cae al suelo, por lo que el árbitro expulsa al primero. Continúa el partido sin interés y con desconcierto y nerviosismo en los dos bandos. En el Valencia, que ha jugado bastante mal, han destacado sólo Epi, Igoa y Juan Ramón. Del Celta, la línea media y la defensa se han distinguido y la línea de ataque, algún avance de los extremos. El arbitraje del señor Obiols, discreto, aunque falto de autoridad en muchos momentos.