Ficha de partido: 02.02.1947: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
15'
Epi Fernández
20'
Descanso
45'
Higinio Ortúzar
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

De salida lleva el Valencia el juego a la puerta del Coruña y domina aunque inútilmente. Saca dos corners contra la puerta de Acuña infructuosos. La delantera no está acertada y únicamente un remate de Amadeo pone en peligo la puerta coruñesa. Por fin, a los 15 minutos de juego, se saca un golpe franco contra el Coruña. Lo ejecuta Asensi, sale Acuña en falso y Amadeo, de cabeza, marca el primero para el Valencia. Cinco minutos después, la defensa del Coruña, que está muy mal, deja indefenso a Acuña, que sale in-extremis, y Epi fusila el segundo gol para el Valencia. Continúa dominando el Valencia y el Coruña realiza algunos avances con remates inocentes de sus delanteros que están desorientados. Tan sólo hay un remate bueno del Coruña por parte de Marquínez, pero tiene la desgracia de que la pelota se estrelle en el larguero.

Al iniciarse la segunda parte, el Coruña sale muy animoso y domina durante un buen rato, sacando un corner contra el Valencia. Eizaguirre interviene en dos ocasiones por disparos de Marquínez y Carlitos. Luego el Valencia nivela el partido y hay un buen tiro de Igoa que detiene magníficamente Acuña. Ortúzar se lastima pasando a extremo. Amadeo baja a la media y Epi juega de interior. Se sacan sucesivamente tres corners contra el Coruña.

Cuando iban 47 minutos ya que el partido de prórroga por interrupciones varias, Ortúzar coge un buen balón y de bolea consigue el tercero para el Valencia. En conjunto, el partido ha sido flojo. El Coruña ha causado un impresión muy pobre, sobre todo la línea defensiva, que ha tenido una actuación desacertada, dejando a Acuña completamente indefenso.

Lo único destacable, la actuación del ala derecha Marquínez-Carlitos, y Elzo en el ataque. Por el Valencia destacaron la defensa, Asensi por los medios y en el ataque Amadeo y Epi. Arbitró el señor Mazagatos.