Ficha de partido: 16.02.1947: Valencia CF 4 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Morera
16'
Amadeo Ibáñez
30'
Vicente Giraldós
35'
Domingo
43'
Descanso
45'
Vicente Morera
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Mestalla registró un lleno completo para recibir la visita del Oviedo, y especialmente por ver a Lángara, que había despertado un gran interés. Desde el primer momento, el Valencia se impone al juego profundo y eficaz que realizan los dos extremos, con constantes avances de Epi y Giraldós, que llevan el peligro al área del Oviedo.

A los 16 minutos hay un corner contra el Oviedo. Lo lanza Epi, formándose un lío con muchos jugadores dentro del área. Remata Giraldós y el balón tropieza en el larguero y lo rechaza, lo recoge Morera que vuelve a rematar de cabeza y marca el primer gol. Después hay una gran jugada de Herrera, que lanza a Lángara, pero Eizaguirre hace una gran parada e intercepta el balón.

A los 30 minutos se produce el segundo gol del Valencia. Un golpe franco cerca del área lo lanza Epi y lo remata Morera, dando el balón en el larguero, recoge el rebote Igoa y chuta a gol, pero lo rechaza otra vez el palo y finalmente Amadeo lo envía a las mallas. A los 35 minutos en otro corner contra el Oviedo, tirado por Giraldós, Greus intenta despejarlo de puño e involuntariamente lo mete en su propia puerta. Es el tercer gol para el Valencia.

Dos minutos antes del final del primer tiempo, llega el gol del Oviedo. Emilín envía un centro largo que toca Herrerita, enviándole al interior, mientras Lángara trata de atraerse a los defensas, lo que facilita a Domingo chutar, marcando el único gol para el Oviedo. En estos momentos el Valencia está jugando sólo con 10 jugadores, por haberse retirado Juan Ramón unos minutos antes a consecuencia de una ligera lesión.

En el segundo tiempo a los cinco minutos la delantera del Valencia, que está jugando con acierto, hace una buena internada por el lado de Giraldós, que cede de cabeza a Morera y éste, con tranquilidad, remata raso y marca el cuarto gol para el Valencia. A partir de aquí, la calidad de juego, que no había sido muy brillante, decae ostensiblemente. El Oviedo no puede recabarse y el Valencia tampoco pone ya mucho de su parte para aumentar la diferencia.

En general el Oviedo ha decepcionado. Ha jugado bastante mal. Casi sin excepción. Lángara estuvo muy marcado, pero además sus compañeros le dieron muy poco juego, por lo que apenas hizo nada positivo. Los fallos más ostensibles han sido los de Emilín, los medios alas y el portero que ha estado bastante inseguro. En el Valencia destacaron Epi, Giraldós, Monzó y la defensa, así como Eizaguirre, aunque éste no estuvo muy inquietado. El arbitraje de Vilalta, bueno.