Ficha de partido: 21.04.1946: Celta de Vigo 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
26'
Epi Fernández
32'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Los cinco primeros minutos son de juego céltico muy brillante. Durante ese tiempo, el Celta ataca sin cesar, pero las situaciones de peligro para Eizaguirre, muy bien cubierto por su defensa, son pocas. Hace calor y el viento, muy fuerte, ayuda en este tiempo al Valencia, cuyos jugadores van rehaciéndose gradualmente e imponiéndose al iniciarse en el Celta el fallo de la línea media. Cada vez el Valencia domina más. Muruaga tiene una ocasión de convertir en gol un centro de Roig, pero falla lamentablemente. Avanzando por los extremos, que juegan muy sueltos, particularmente Epi, el Valencia se lanza a fondo y consigue marcar a los 26 minutos, al ejecutar Ortúzar una falta por mano de Yayo y profundizar Igoa en busca del balón, que es enviado de cabeza a las mallas.

Desconcierto local y segundo tanto levantino a los 32 minutos. Es en un avance lanzado por el centro, con buen pase de Mundo a Epi. Este, desmarcado, se interna y cruza un balón muy fuerte que llega a la red. El desaliento cunde en las filas célticas y en dos ocasiones los palos ayudan a Simón. Cada vez que el Celta reacciona, choca con un trío defensivo fuerte, que anula por completo los deslabazados intentos locales.

La segunda parte carece en absoluto de interés. Todo el juego se reduce a una cerrada defensiva valenciana, orientada a perder tiempo, y el Celta está continuamente en el área forastera, donde se sucede el peligro, pero todo el Valencia, incluido Epi, están replegados y todos los intentos fracasan, ya que siempre salva Eizaguirre en última instancia. Se lanzaron diez córners contra el Valencia y ocho contra el Celta. El partido del Celta ha sido catastrófico en todos sus aspectos. Sólo procede exceptuar a Cons y en menos escala a Sabina y Deva. Al Valencia le salió un partido fácil. El arbitraje de Melcón, muy bueno.