Ficha de partido: 30.09.1945: Athletic de Bilbao 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Zarra
6'
Bernardo Pasieguito
25'
Mundo Suárez
31'
Panizo
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El primer tiempo terminó con empate a cero. En el segundo periodo, a los seis minutos, Gárate pasó a Gaínza y éste a Zarra, que tira raso y consigue el primer tanto del Atlético. A los 25 minutos, centro de Luján desde la misma línea que remata Pasieguito de cabeza. Y a los 31 minutos, otro centro también desde la misma línea de Luján, que igualmente es rematado de cabeza por Mundo. A los 42 minutos empata el Atlético. Venancio cruza la pelota a Gárate y éste pasa a Panizo, que tira por encima de Eizaguirre, logrando el tanto.

El Atlético ha dominado casi permanentemente duranto todo el partido. Los dos tantos del Valencia han sido logrados en otras tantas combinaciones, cuando estaba colocado el equipo a la defensiva. El Atlético ha jugado de un modo magnífico durante el ptimer tiempo y en los primeros minutos del segundo, con un extraordinario acierto, apoyado en los dos interiores.

El Valencia ha contenido, en general, con una táctica de destrucción del sistema defensivo contrario. Se destaca la actuación espléndida de Eizaguirre, a partir del primer gol. eñ equipo local acusa lentitud, sin duda por creer que el partido es fácilmente ganable, pero se vio sorprendido por los tantos del Valencia y entró en el conjunto bilbaino el desconcierto, aunque presionaron fuertemente los locales, les era muy difícil marcar por hallarse superiormente colocados a la defensiva los jugadores valencianos. Se ha dado el caso curioso de que el defensa del Valencia Saenz ha lesionado de importancia a su compañero de equipo Ortúzar en una violenta entrada. Arbitró Fombona, que ha demostrado una ineptitud absoluta.